Brugal is Happening

Inician estudios estructurales para construcción Puerto Multipropósito Taino Bay en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 18 de marzo de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Los trabajos de estudios estructurales y de mecánica de suelo para la construcción del puerto multipropósito de esta ciudad fueron iniciados por las compañías Puerto Plata Port Investment, Inversiones Majagual y técnicos del grupo ITM.

Esta fase de los trabajos se tomará unos 45 días según explico el ingeniero Julio Martínez del grupo ITM quien explico que un grupo de técnicos mexicanos, encabeza el trabajo del investigación y diseño, con un total de 45 sondeos para establecer mecánica de suelo y parámetros estructurales para determinar los requerimientos de construcción si se requieren pilotes de concreto o de acero, rellenos de concretos, los cuales son realizados por un equipo que encabeza el ingeniero Arturo Jiménez.

Por su parte el ingeniero Cesar Salinas director general de Puerto Plata Port Investments, destaco que en total las obras se tomarán unos 18 en los cuales estarán trabajando unas 1,500 personas, principalmente dominicanos mientras que el equipo de especialistas de México tiene sobre todo la responsabilidad en el diseños y en los estudios estructurales para cumplir con los requerimientos de las autoridades dominicanas.


Salinas destacó que hasta ahora el proyecto a recibido un respaldo impresionante de todas las autoridades y de la población en aras de viabilizar su ejecución.

Por su parte el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón, Chio, destaco que la obra representará un antes y un después para Puerto Plata, al tiempo de ponderar que el diseño contempla una trampa de sedimento para evitar que los sedimentos que vienen principalmente del rio san Marcos afecten las operaciones de la terminal en su conjunto y que los trabajos han sido muy meticulosos para establecer los parámetros de construcción que garanticen la calidad del trabajo que impactará toda la región.

El gerente de Autoridad Portuaria en esta ciudad señor Ramón Emilo Batista estuvo acompañando a los técnicos en el inicio de los trabajos.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet