Brugal is Happening

Puerto Plata Recicla continúa programa formativo con encuentros en Sosúa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 19 de enero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata recicla continúa con sus actividades en toda la provincia, con la realización de un encuentro en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina Reef de Sosúa, donde los Centros Educativos tanto públicos como privados de Sosúa, La Unión, Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica y Jamao al Norte, recibieron una charla de concienciación.

La importancia del manejo adecuado de los residuos para proteger el medio ambiente y la implementación de las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar, fue el tema principal de la jornada  

En el mismo lugar se realizó una segunda charla en horario de las 11:00 am en presencia de las autoridades locales, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa y el representante de las Juntas de Vecinos donde asumieron el compromiso de unirse para crear una provincia que Recicla. Eliminando la mayor cantidad de Plásticos de uso desechable, aprendiendo a dividir los residuos y reciclar. De esta manera se logrará una mejoría de nuestro medio ambiente y calidad de vida.


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Ivonne Strauss Milz, quien explicó que este proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos, convirtiendo a sus municipios en entornos limpios.  Con este proyecto damos un paso adelante educando sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medioambiente y evitando las consecuencias que de manera evidente están afectando cada vez más nuestro entorno. Es por esto que ponemos hoy este programa en las manos de las generaciones actuales y futuras de nuestro país, para convertir a Puerto Plata en una provincia que recicla y plasmar un ejemplo para toda la comunidad dominicana”.

De su lado, Ilana Neuman, alcalde municipal de Sosúa, indicó “que es un compromiso de todos iniciar un plan de acción de reciclaje como el que se presenta aquí. Además destaco la importancia de la educación tanto con los estudiantes, que son el futuro de nuestro país, así como también la todos los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata”.


De igual forma, Ivonne Strauss Milz, explicó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla está respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción a la comunidad sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones que se pueden adoptar para la mejora ambiental. Utilizando herramientas adecuadas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas desde temprana edad lograremos crear un cambio de modelo hacia uno más sostenible y respetuoso con el entorno.

De otro lado Humberto Pichardo, presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua-Cabarete, asumió el compromiso de apoyar la protección del medio ambiente a través de un cambio de actitud en la población, que es lo que precisamente se persigue con esta imperiosa campaña.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet