Brugal is Happening

Ministerio de la Juventud realiza primer panel de emprendimiento

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 15 de noviembre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Con el objetivo de apoyar las iniciativas de negocios en las personas jóvenes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor a esa comunidad, el Ministerio de la Juventud llevó a cabo el primer panel Emprender: de la idea a la acción.

El mismo, que se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la cual se celebra en 170 países, contó con la participación de jóvenes expertos en sus respectivas áreas y con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo.

En representación de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, participó la viceministra de Emprendimiento, Michelle Ortiz, quien motivó a los jóvenes a formar parte de los diversos programas y proyectos que desarrolla la institución. “Esperamos seguir impulsando la motivación de los jóvenes dominicanos a través de charlas, seminarios y conversatorios en temas de emprendimiento, innovación y negocios”, expresó Ortiz.


El panel fue conducido por César Pichardo, cofundador de Founthers Night, unas plataformas de eventos y contenido para fomentar el emprendimiento en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Mariely Ramos, originaria de la provincia La Vega, y creadora de la exitosa línea de cuidado capilar Hair Plus, la cual se distribuye en alrededor de 15 países; Paloma De la Cruz, licenciada en mercadeo, productora de radio, fashion y travel blogger, la cual ayuda a otros jóvenes a perseguir y materializar sus sueños con su taller “Enseñar a soñar”. También formó parte Johann Batlle, emprendedor y CEO de Jugos Caribe, empresa que ofrece jugos prensados en frío, elaborados con frutas exóticas. Los tres ofrecieron, desde sus perspectivas, las claves para emprender en República Dominicana y lograr que el proyecto sea exitoso y sostenible en el tiempo.

Emprender: de la idea a la acción se realizó en la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo y participaron alrededor de 200 jóvenes.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet