Brugal is Happening

MOPC inicia construcción local comunicadores Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 10 de octubre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Diseño nueva edificación


PUERTO PLATA.- El jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo y moderno edificio que albergará los distintos gremios de la comunicación en Puerto Plata.

El viceministro Pepín reveló que la obra civil está a cargo del ingeniero Diógenes Vargas (hijo), quien levantará la edificación de dos niveles, utilizando un presupuesto de RD$19 millones de pesos aproximadamente, monto del que Vargas ya recibió un avance de RD$3 millones.

Pepín aclaró que las cubicaciones de la obra serán pagadas en dos etapas, conforme avancen los trabajos. Los primeros desembolsos se harán con fondos del presupuesto de inversión del MOPC del presente año 2018, otros tendrán que esperar los recursos que le sean asignados a esa institución estatal en el presupuesto del próximo año 2019.



Dijo que el plan inicial respecto al local de los periodistas de Puerto Plata, era remodelar el antiguo local ubicado en las cercanías del anfiteatro de la Puntilla del Malecón, pero que dado el gran deterioro que presenta esa estructura, los peritos del MOPC determinaron que lo que procede es demoler la planta física existente y posteriormente construir un edificio nuevo en el mismo terreno.

Señaló que, aunque no existe una ley que obligue al Estado a construirle estructura alguna a ningún gremio profesional, el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina reconoce el trabajo de los comunicadores puertoplateños y por ello dispone la construcción de un local que los acoja.

Por su lado, el gobernador de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, quien participó en la actividad, elogió el gran esfuerzo humano que diariamente realizan los hombres y mujeres de la comunicación puertoplateña, informando y orientando, de manera precisa y oportuna.

“Los comunicadores son responsables de informar las cosas buenas, pero sobre todo las malas, para que de esa manera las autoridades podamos dar respuesta a los distintos problemas que surgen en el afán diario de Puerto Plata, indiscutiblemente que ustedes se merecen la construcción de un nuevo local”, aseguró Rivera.

Además del viceministro Pepín y del gobernador Rivera, también estuvieron presentes, el alcalde de este municipio, licenciado Walter Musa; el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina y la subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil, licenciada Johanna de los Santos Núñez.

Edificio actual a ser demolido.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet