Brugal is Happening

Directora regional de Educación llama estudiantes a integrarse e las aulas a partir del lunes

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 15 de agosto de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata.- La directora regional de Educación Adamilca Rodríguez llamó a los 80,700 estudiantes de la regional a iniciar las labores el próximo lunes 20 de agosto de manera masiva.

La licenciada Rodríguez acompañada de los directores de los 7 distritos escolares de la provincia indicó que en el caso del distrito escolar 11-02 la docencia se iniciará en el liceo Eduardo Brito donde este ano, por primera vez recibirá a 9 estudiantes sordos que reciben la docencia en conjunto con los demás estudiantes con una maestra que les dará las instrucciones en lenguaje de señas.

En el distrito 11-01 de Sosúa el lanzamiento se realizará en el liceo Geovanny Oller Mena de la comunidad de Cangrejos, en el 11-03 de Imbert se hará en el liceo Llanos de Pérez, en el 11-04 de Luperón en el Centro Educativo Victoriano Polanco de Martín Alonzo, en Altamira en el Centro Educativo El Mamey, en los Hidalgos en el Centro Educativo Tomasina Lithgow y en Villa Isabela en el Centro Educativo Hermógenes Sánchez.

En este ano tres centros educativos en modalidad en Arte se incorporan este ano en el caso de Sosúa con Artes Plásticas y Música, en Puerto Plata un centro en modalidad de técnico profesional, con lo cual suman tres centros en el distrito y en Imbert modalidad en arte con especialidad en artesanía que es el fuerte de esa comunidad.

Igualmente, la directora regional destacó que nuevos centros se integran a la modalidad de tanda extendida.

UNIFORMES

Destacó que el ministro Andrés Navarro envió una autorización para que los estudiantes inicien con los uniformes anteriores debido a que retrasos de los suplidores han impedido que los mismos estén a tiempo para el inicio del año escolar.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet