Brugal is Happening

Scotiabank anuncia la compra del Banco del Progreso, sujeto a aprobación organismos reguladores

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 14 de agosto de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Santo Domingo.- El Scotiabank oficializó un acuerdo de compra de, Banco Dominicano del Progreso, sujeto a la aprobación de las entidades regulatorias, según anunció el vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa  Miguel Huller, en una carta a sus clientes.

La comunicación indica que esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar una mayor escala en los mercados donde han identificado oportunidades de seguir incrementando su competitividad como es la República Dominicana.

El pasado 24 de julio en un aviso con la firma del presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Vicini Lluberes, se anunció la venta de las acciones de las empresas Clavet Group LTD y Fletchwood Limited poseedoras del 97.43 % de las 51,834 acciones del banco por un precio de US $6.32 cada una para un monto de 327 millones de dólares.

La carta del señor Huller que reproducimos a continuación no especifica el monto final de la operación.

“Queremos hacer de su conocimiento que hoy hemos alcanzado un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria.

Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en mercados donde hemos identificado oportunidades de seguir incrementando nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como generar mayores oportunidades de expansión financiera para nuestros clientes. 

Scotiabank tiene como objetivo que la transición y final integración de ambas instituciones sostenga los aspectos positivos y las capacidades de ambos bancos para el beneficio de nuestros clientes. Para esto, ambas entidades trabajarán juntas asegurando que la transición se lleve a cabo de manera fluida, tanto para sus colaboradores como para sus clientes. Mientras tanto, todas las operaciones, sucursales, productos, beneficios y programas de lealtad de ambas entidades, continuarán como hasta ahora.

Al momento de la integración de ambas instituciones, los clientes serán favorecidos con una red más amplia de sucursales y una mayor oferta de productos y servicios.

Le mantendremos informado a medida que tengamos novedades relevantes sobre este proceso.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos reiteramos a la orden para continuar siendo su asesor financiero y brindarle una excelente experiencia de servicio.
 
Atentamente”

Miguel Huller

     Vicepresidente
     Banca Personal y Pequeña Empresa

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet