Brugal is Happening

En un penoso espectáculo devino rendición de cuentas y toma de posesión UASD Puerto Plata

Por: Edgar Lantigua miércoles 18 de julio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- En un penoso espectáculo, con acusaciones y descalificaciones se convirtió el acto de presentación de las memorias del director saliente y el acto de toma de posesión del nuevo director del Centro Regional de la UASD en Puerto Plata.

Los evidentes conflictos del proceso electoral reciente parecen haber agravado a niveles insospechados la división entre los grupos que convergen en el centro hasta el punto de que ni la presencia de la prensa, ni de algunos invitados, además de los familiares de los nuevos y salientes funcionarios permitieron disimular la guerra interna.

Desde el inicio de sus palabras el maestro Otto Cordero dijo que no se referiría a asuntos personales, en franca alusión a situaciones de carácter privado aireadas hasta la saciedad las redes sociales.


Cordero mencionó que había enviado una comunicación al nuevo director Milton Cabrera notificándole la realización del acto para esta fecha, vía Whatsapp, pero que este lo habría dejado en visto.

Un punto de inflexión lo constituyó la entrega de las llaves del vehículo asignado al director que Cordero prefirió hacer a la subdirectora saliente Mercedes Rojas y a la encargada de Recursos Humanos Andrea Bravo quienes reaccionaron sorprendidas, explicó que se habría difundido que el vehículo estaba fundido, pero que nunca fue así y que pagaría el análisis del mismo en la Hyundai. Bravo intentó hablar, pero no se le permitió en el momento, lo que hizo luego de terminado el acto reclamando explicación sobre la acción y defendiendo su trayectoria de 25 años en la universidad.

A partir de ese momento la situación se fue tornando caótica y penosamente indigna de la academia, empleados y profesores retirándose, ante el cuestionamiento de periodistas presentes Cordero reiteró que en su momento explicaría las razones del por qué y se refirió a la perdida de unos equipos, situación que provocó reacciones airadas de varios empleados, acusaciones y descalificaciones.

Eddy Quiroz y otros empleados profirieron acusaciones de todo tipo contra el director saliente en términos en que se temió que el incidente degenerara en mayores consecuencias.

Los incidentes del acto hicieron que pasara a un segundo plano la rendición de cuentas del director saliente, quien presentó al nuevo director el informe de su gestión, que incluye, estado de cuentas auditado, el informe de evaluación quinquenal y su plan de mejora.

Destacó que recibieron unas dos mil cientos ochenta y seis estudiantes y la está dejando en cuatro mil ciento ochenta y uno, por lo que se requieren más de 7 mil estudiantes para la aspiración a recinto.

Destacó que la UASD Puerto Plata recibe 1 millón 250 mil pesos, de los cuales se les quita 625 mil pesos, por lo que para operar apenas tiene una cantidad similar y de ello es necesario utilizar 225 mil a personal temporero y auxiliar.

Condenó la mala campaña que se hace desde el centro por los mismos profesores que trabajan en otras universidades, para que los estudiantes no se matriculen en la UASD.

Cordero defendió la honestidad de su gestión y de su familia y destacó los proyectos valorados en millones de dólares que maneja en el Ministerio de Medio Ambiente.


Milton Cabrera

El nuevo director mantuvo en todo momento la compostura pese el caldeado ambiente en que se desarrolló el evento exhibiendo una inteligencia emocional que al parecer perdió su predecesor al calor de las situaciones recientes.

En sus palabras destacó su interés de ser tratado de la misma manera sin ningún tipo de títulos, manifestó su agradecimiento a los profesores y estudiantes que le respaldaron y destacó su disposición de trabajar en equipo con todos los miembros de la institución por el bien del centro, mostró su confianza de continuar aportando a la gestión del maestro Otto Cordero.

Como parte del equipo de la nueva rectora en base a las líneas trazadas y las propuestas que fueron presentadas a los miembros de la institución

Dijo que: “Lo que yo me he ganado aquí es ser profesor de mercadotecnia, y así quiero ser tratado durante esta gestión. Lo que uno debe es sentirse agradecido de esa decisión de todas estas personas de haber confiado en nuestra propuesta”.

Pidió paciencia para desarrollar todas las ideas y las cosas que requiere la institución.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet