Brugal is Happening

Musa recula, deja sin efecto propuesta de privatizar recogida de basura Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 17 de julio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El alcalde Walter Musa dejó sin efecto, por el momento, su propuesta de privatizar la recogida de basura de este municipio, propuesta que había provocado un amplio rechazo de la población y de al menos 6 regidores.

De acuerdo a una nota que publica el periodista Manuel Gilbert, relacionista público del cabildo. en el periódico digital puertoplatahabla.com, durante la sesión efectuado el lunes 16 el ejecutivo municipal expresó: “Señor presidente del concejo de regidores le solicitó que el tema de la basura que nos ocupa que fue dejado inconcluso en la interrumpida que sesión que ha sido reanudada hoy que sea dejado fuera en este momento”.

Expresó, no obstante, que “si algún regidor que tenga interés en reintroducir el tema puede hacerlo, pero de parte de la administración que encabezo hemos decidido dejarlo fuera hasta que sea pertinente reintroducirlo en su momento o decida dejarlo fuera”.  Indica la publicación.

Los regidores, Natacha Hollinshead, Franklin Reyes, Carlos Martínez, Mil Durán y Yahaira Santana se opusieron de manera firme a la pretensión de la alcaldía y procedieron a abandonar la sesión donde se conocería la iniciativa.

Numerosas personas expresaron a través de las redes sociales y los medios electrónicos su rechazo al intento privatizador del servicio de recogida de basura, uno de los logros que durante sus doce años de gestión municipal ha pregonado Musa, pese a que en los últimos tiempos el servicio ha confrontado signos evidentes de deterioro sobre todo en los barrios y urbanizaciones de la parte sur de la ciudad.

En varias ocasiones la actual gestión ha presumido de la valoración de Puerto Plata como la ciudad más limpia del país, por lo que quienes han cuestionado la intención de privatizar ese servicio, se preguntan como es que durante 12 años el mismo no fue problema para la municipalidad

En la sesión en la que se conocería la iniciativa fueron presentados ejecutivos de la Federación de Municipios, FEDOMU, entidad que dio su respaldo al proyecto de privatización de la recogida de los desechos sólidos del municipio de San Felipe de Puerto Plata.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet