Brugal is Happening

Ayuntamiento realiza sorteo de obras a miembros del CODIA

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 05 de julio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La sede de la delegación Noratlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) estuvo repleta de sus miembros en ocasión del sorteo de 15 obras rifadas por el Ayuntamiento local están valoradas en la suma de RD$14,826,082.00 y las mismas corresponden al Presupuesto Participativo del año 2018

Debido a la ausencia del alcalde Walter Musa, que presentó excusa, ya que un compromiso ineludible de su apretada agenda, no pudo asistir a la realización de la rifa, la actividad fue encabezada por la vicealcaldesa Marisol Almonte y el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán.

La lotería de los proyectos a ser ejecutados durante el presente año en sectores urbanos y rural,  comenzó con una oración a cargo del Secretario de Actas y Correspondencias de la representación del CODIA, agrimensor Rafael Ferreras, cuya intervención fue seguida por el Presidente de la misma institución, ingeniero Rolando Toribio, quien dio la bienvenida a los presentes.

DSC_0277De su lado, la Vicealcaldesa Marisol Almonte puso de relieve el interés del titular de la Alcaldía del municipio de Puerto Plata por dar oportunidad de trabajo a los profesionales, a los trabajadores y los negocios vinculados a la construcción asentados en este municipio, a los fines de dinamizar la economía de esta localidad.

Asimismo, el Presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, puso de relieve el interés del Ejecutivo Municipal  y el organismo que preside desde hace tres años de que las obras del Presupuesto Participativo sean sorteadas a los miembros del CODIA para facilitar que tengan más oportunidades de trabajo.

Acto seguido, el Director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, explicó todo lo relativo al proceso, mencionó los proyectos que serían sorteados y el Consultor Jurídico del Cabildo, doctor Rafael Darío Torres Madera reveló los requisitos relacionados con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras y Servicios del Estado que tenían que cumplir los participantes.

A seguidas, el Notario Jorge Bravo, dio inicio al sorteo de las 15 obras, cuyo derecho a ejecutarlas fue ganado mediante la rifa por igual cantidad de ingenieros, arquitectos y agrimensores que optaron por las mismas de una manera transparente y cumpliendo de manera rigurosa con todo lo relacionado con la norma mencionada precedentemente.

concursoEl ingeniero Carlos Andrés Gonzáles declaró a los ingenieros agraciados con las 15 obras sorteadas que las mismas se irán ejecutando en bloques, comenzando en julio con la  colocación del alcantarillado sanitario y el encementado del callejón de Papó, por un valor de RD$637,532.00; construcción de 3 badenes y el encache pluvial de la calle P. Álvarez y un gavión en la cañada del sector de Marcial Castillo, por RD$1,000,000.00.

Gonzáles informó que las otras dos obras a construir en el cursante mes son una casa comunal para el Club Alfredo  Smead, en el sector INESPRE; a un costo de RD$2,500,000.00; casa comunal en el sector Bayardo, por RD$1,000.000.00. Reveló que las demás proyectos se ejecutarán en los meses que restan del presente año.

ONCE PROYECTOS SERÁN INICIADOS EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2018

Las demás obras son la construcción de un parque con kiosko abierto en el sector Los Maestros, valorado en RD$1,000,000.00; el cierre de la verja perimetral de la cancha de La Yaguita, con una inversión de RD$450,000.00; reconstrucción de callejones en cemento en el barrio Cristo Rey Abajo, a un costo de RD$700,000.00 y encache cañada en el Mirador Sur, con una inversión de RD$1,500,000.00.

DSC_0288Construcción de contenes y encementado tramo de la calle Las Guamas de Las Caobas, a la que se destinará RD$1,000,000.00; encache de la cañada de la calle 8 del Bello Costero, RD$537,750.00 y conte4nes en el camino La Estancia-Sabana Grande, RD$1,000,000.00.

Además, construcción de parque en área verde de la urbanización Marapicá RD$1,500,000.00; aceras y contenes La Berenjena-El Cupey RD$500,000.00 y aceras y contenes en el Corozo Abajo, RD$1,000,000.00 y aceras y contenes en La Grúa de La Vigía, RD$600,000.00.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet