Brugal is Happening

Santana Martínez dictó charla a comunicadores puertoplateños

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 03 de julio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- En el marco del 55 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), el destacado periodista deportivo, Santana Martínez, dictó la charla sobre “La narración, comentario, locutor comercial y comunicación deportiva,”.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de esta provincia.

Martínez inicio con la narración, enfocándose en que cada narrador debe tener amplio conocimiento de la disciplina deportiva que se esté narrando, para poder explicarle al fanático jugadas tras jugadas con las palabras necesarias, siempre debe estar atento a lo que ocurre en el terreno de juego, sin distraerse, porque puede pasar una jugada y el narrador no la vio y como se la explica al fanático, debe manejar el vocabulario de cada disciplina, tener algunas frases, siempre de repetir cómo va el juego, de vez en cuando hacer una cherchita con el comentarista para que la transmisión no se haga monótona, sin desenfocarse del juego. El comentarista debe conocer cada equipo que jugará, para poder comentar con base y fundamento, tener amplio conocimiento de los temas a tratar, como comparación de jugadores o equipos, historia del deporte que comentará entre otros temas.

El locutor comercial debe concentrarse en leer los comerciales de las trasmisiones, debe leer la publicidad que paga, no puede estar comentando e interrumpiendo al comentarista y narrador, siempre debe leer la publicidad del papel, aunque se lo sepa de memoria, porque se puede equivocar, siempre debe tener un tono de voz alto, sin importar lo que ocurre en el juego. Sobre la comunicación deportiva, debemos seguir preparándonos cada día mas, para poder explicarle a los radios y televidentes con claridad cada tema, porque hay muchos fanáticos que saben igual o más que muchos de nosotros, como productor debemos mantener el control del programa siempre, de la comunicación se puede vivir decentemente, pero hay que ponerle un empeño extra cada día.

“Para mí fue un placer poder compartir con los colegas puertoplateños en su aniversario, es una de las asociaciones del país más activa que tenemos, gracias por tomarme en cuenta en su aniversario”, finalizó diciendo, Santana Martínez.

El presidente de la ACDPOP, Pedro López Ortega, agradeció a Santana Martínez, por aceptar la invitación para impartir tan importante charla a los comunicadores puertoplateños, además a la UTESA por las atenciones brindadas, a los presentes, patrocinadores de la semana aniversario e informo que para la Gala al Deporte y la Crónica Deportiva puertoplateña, el próximo sábado 14 de julio, Santana Martínez, será reconocido por la ACDPOP, como miembro honorifico, por su larga trayectoria en la comunicación.

La semana aniversaria de la ACDPOP, contó con el apoyo de la Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Senador José Ignacio Paliza, Casa Brugal, Hotel Viva, Ing. Carlos Amiro Finke, Vinicola del Norte, Big Leaguer, Lifestyle Holidays Vacation, Teleférico de Puerto Plata, Juan Antonio Morales, Centro Medico Bournigal, Diputada Ginette Bournigal entre otros.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet