Brugal is Happening

Frank Elías Rainieri: en 10 años llegada de turistas a Punta Cana pasará de 3.6 a 7 millones

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 22 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


HIGUEY.- El empresario turístico Frank Elías Rainieri vaticinó que en los próximos 10 años se duplicará el número de visitantes internacionales a la zona de Punta Cana y pidió a la provincia Altagracia prepararse para mejorar su participación en los beneficios sociales y económicos que produce el turismo.

Dijo que el crecimiento del flujo turístico tendrá un impacto multiplicador en la actividad económica de la región, ya que será necesario construir entre 30 y 40 mil habitaciones adicionales y duplicar el número de empleados dentro y fuera de los hoteles, al igual que el suministro  de alimentos y  servicios.

“De mantenerse el crecimiento de las llegadas de turistas a Punta Cana, en los próximos 10 años, es decir hasta el 2027, habremos duplicado los vacacionistas internacionales que recibimos, es decir, saltaremos de 3.6 millones a unos 7 millones”, expuso el vicepresidente de desarrollo del Grupo Punta Cana.

Recomendó al liderazgo de la provincia Altagracia convertir a Higuey en una ciudad atractiva para los turistas, promover un plan de desarrollo agroindustrial para que la economía local crezca supliendo al turismo, apoyar la expansión de la pequeña y mediana empresa, y planificar y ordenar el desarrollo urbano de las comunidades impactadas por el turismo.

El también director general del Aeropuerto de Punta Cana habló sobre las perspectivas del turismo en la provincia Altagracia al pronunciar una conferencia durante el acto de juramentación de la directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en el municipio de Higuey, encabezada por el periodista Mariano Cedeño hijo.


La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, y contó con una amplia representación del liderazgo de la provincia Altagracia. Los demás directivos juramentados fueron Petronila Martínez, Nelly Pérez Bonilla, Pascual Santillan, Darío Yunes, Keny Polo, Tomas Santana, Liemier Lavad y Manuel Nolasco

Rainieri dijo no tener dudas de que seguirá creciendo la inversión en habitaciones tanto en numerosos espacios que aún quedan en el litoral Macao-Punta Cana, como en Uvero Alto y el litoral Boca de Maimón – Miches.

Y apuntó que con el crecimiento de la oferta de habitaciones, seguirá aumentando la cantidad de turistas que demandarán más servicios y alimentos, más empleos, más transporte, más oferta de entretenimiento fuera de los hoteles, impulsando la expansión del comercio y los negocios.

 “Alguno de los presentes puede estar pensando que en la provincia no hay capitales nativos para las inversiones necesarias para construir hoteles y parques temáticos, pero ya hemos visto como se refleja en esta ciudad y en toda la provincia el impacto del crecimiento turístico, porque ofrece oportunidades de todas las dimensiones”, comentó Rainieri durante su conferencia.

Y Agregó que “con una duplicación de lo que hoy tenemos en Punta Cana, el límite de las iniciativas para pequeñas, medianas y grandes empresas, es la imaginación, la creatividad y la disposición a trabajar y arriesgarse. Si no lo hacemos quienes ya estamos aquí, vendrán otros”.

La juramentación de Adompretur Higuey, celebrada en el paraninfo del Centro Regional Universitario del Este de la UASD, sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos a varios comunicadores de la región, entre ellos Santo Amado, Livio Mariano Cedeño, Victor Ramón Rosa, Franco Cedeño, Tomás Villavicencio Ramón Inirio, Elpidio Tolentino, Rafael Gil y Nelly Pérez Bonilla.

Otras personalidades reconocidas fueron el propio Frank Elías Rainieri; el director provincial de Turismo, Ruddy Pérez; el historiador, empresario y comunicador Darío Yunes; y el fallecido fotógrafo y diseñador gráfico Amíntore Laureano Garibaldi, quien fue representado por su viuda, la locutora y periodista Rachides Núñez.

Entre las personalidades presentes estuvieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz; el asesor de turismo del Poder Ejecutivo, Andrés Van der horst Alvarez; la directora del periódico Bávaro News, Rossanna Figueroa; y el director del periódico Punta Cana al Día, Gerardo W. T.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet