Brugal is Happening

Realizan charla "Identificación y Prevención de Pandillas Juveniles" en Cámara de Comercio de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 23 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- La Dirección Central Antipandillas de la Policía Nacional con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizaron la charla Identificación y Prevención de Pandillas Juveniles en esta ciudad.

El evento se llevó a cabo en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio teniendo como conferencista al mayor Salvador Mota, encargado de asuntos comunitarios de la Dirección Central Antipandillas en representación del director de la misma coronel Héctor J. Díaz.

Nilson Martínez vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata agradeció la receptividad del general Orinson Olivence director regional norte de la Policía quien acogiendo la solicitud de la entidad gestionó la importante charla.

 

El acto contó con la presencia del Dr. Juan Ventura en representación del gobernador Iván Rivera, la sargento mayor Rosario García directora de Relaciones Públicas de la PN en esta ciudad, la directora provincial del Ministerio de la Mujer Anarca Guerrero,  el director provincial de Cultura Arq. Arsenio Díaz, así como empresarios, dirigentes comunitarios de juntas de vecinos y guías del centro histórico entre otros sectores.

El mayor Salvador Mota explicó de forma detallada el surgimiento de estas bandas juveniles, la creación de la Dirección Central Antipandillas a partir del 2004 debido a la llegada al país de muchas personas deportadas que habían cumplido condena en cárceles de los Estados Unidos, de donde algunos venían con esa cultura de creación de grupos o pandillas para cometer delitos y actuar de forma conjunta.

Igualmente detalló la labor que realiza esa unidad para detectar y dar seguimiento a la formación de estos grupos y prevenir la comisión de delitos por parte de estos.

Hizo énfasis en la necesidad de que la familia juego un rol de primer orden para evitar que los jóvenes sean atraídos a estas actividades.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet