Brugal is Happening

Legisladores Puerto Plata proclaman unidad de propósito en apertura Foro Legislativo

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 21 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Como una iniciativa de gran importancia para la participación social y que ha fortalecido la unidad entre los 6 diputados de esta provincia fue definido el Foro Legislativo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado en esta provincia.

La jornada número 22 de esta iniciativa se llevó a cabo en el Salón de actos Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Puerto Plata, en donde los diputados Félix Castillo, Ginette Bournigal, Graciela Fermín, Juan Carlos Quinones, Juan Medina e Ivannia Rivera, proclamaron su compromiso de trabajar en unidad para dejar atrás la percepción de que los sectores de Puerto Plata no se ponen de acuerdo.

El presidente del hemiciclo Rubén Maldonado definió la iniciativa como una labor para fortalecer el ejercicio democrático en donde el congreso junto al pueblo, escuchando las propuestas de los ciudadanos puedan plantear soluciones a los problemas. 


Indicó que de esta manera la población los ayuda a ser mejores legisladores, ya que permite que la ciudadanía exponga en completa libertad sus preocupaciones y demandas.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por el senador José Ignacio Paliza quien saludo la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados como un espacio de integración y participación de la ciudadanía. El obispo Julio César Corniel Amaro impartió la bendición al acto, mientras que el Consejo de Regidores encabezados por su presidente José Ramón Durán y el alcalde Walter Musa entregaron la resolución que declara visitante distinguido a Maldonado.

Obras

Las obras que requiere la población ocuparon un amplio espacio dentro de las exposiciones tanto de los diputados como de los dirigentes comunitarios presentes, dentro de las cuales figuran el reclamo de la construcción del hospital de Sosúa, la reubicación del vertedero, la recuperación del ingenio Montellano, la construcción del nuevo trazado de la carretera Puerto Plata Santiago, (Autopista del Atlántico), la construcción de un nuevo acueducto y la reconstrucción del viejo muelle en la bahía de Puerto Plata, entre otras iniciativas.


Modificación ley 176-07 

El alcalde Walter Musa planteó la necesidad de modificación de la ley 176-07 que establece la normativa para el funcionamiento de los ayuntamientos en lo relativo a las partidas del presupuesto de los cabildos y abogó por sincerizar los recursos asignados a los cabildos en el presupuesto nacional.

Musa planteó igualmente la necesidad de una legislación que establezca definitivamente ampliar los limites de altura y número de pisos para la construcción de edificaciones en la zona como una forma de promover el desarrollo.

El planteamiento más crítico fue realizado por el diputado Juan Agustín Medina (PRM, Circunscripción 2) quien consideró que mientras Puerto Plata lo tiene todo, la parte oeste no tiene nada y deploró las condiciones de las carreteras, la falta de apoyo a los productores agrícolas y las condiciones de vida de la población a pesar del enorme potencial de la zona, criticando las condiciones de la carreteras que dan acceso a los municipios de Luperón y Villa Isabela.

Durante el evento los legisladores de Puerto Plata entregaron una placa de reconocimiento al empresario Ludwig Meister, creador de Ocean World, como preámbulo de una resolución que conocerá el hemiciclo en reconocimiento a sus aportes e inversión.

El acto contó con la presencia  de los voceros de las bancadas del PRM Alfredo Pacheco y del PLD, Gustavo Sánchez, de los regidores de Puerto Plata, el director del centro UASD Puerto Plata, maestro Otto Cordero, la vicealcaldesa Marisol Almonte, así como presentantes del los organismos militares, del ministerio público y otras entidades.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet