Brugal is Happening

Presidente Danilo Medina inaugura tres escuelas en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 19 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de tres nuevas escuelas que aportan 53 aulas a la tanda extendida qué beneficiarán a 1,645 estudiantes de la provincia.
El mandatario, junto a los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas Gonzalo Castillo encabezaron el acto que se efectuó en el Liceo  Geovanny Oller Mena en el sector de María Lao, en Cangrejos Sosúa.
El nuevo plantel del municipio de Sosúa cuenta con 23 aulas, mientras que los centros primarios, José Castellanos de 22 aulas en Guananico y Boca de Cabía municipio de Imbert, con una inversión conjunta de más de 123 millones de pesos.
Con esta entrega suman 36 nuevos planteles entregados en la provincia beneficiando a 16,695 estudiantes con el nuevo modelo de tanda extendida.
El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández, monseñor Julios César Corniel Amaro.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel la teniente coronel Adamilka Rodríguez Martínez quien destacó la labor docente realizada por el teniente coronel  Geovanny Oller Mena, quien inició las labores en el centro en beneficio de los hijos de los militares de la Base Aérea de Puerto Plata y las comunidades cercanas.
Por su parte el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo destacó la importancia del plan nacional de edificaciones escolares, la que consideró una de las principales iniciativas del presidente Danilo Medina.
Castillo indicó que la obra cuenta con las especificaciones técnicas para una construcción anti sísmica.
Las palabras de agradecimiento correspondieron a la estudiante Carmen Lisbeth Hernández quien agradeció al mandatario, ministro de educación, al comandante de la Base Aérea y al jefe de estado mayor del la Fuerza Aérea Dominicana por las gestiones para el nuevo plantel.


Navarro destaca revolución educativa y digital 
El ministro de Educación Andres Navarro destacó los logros de la revolución educativa impulsada por el mandataria, la que dijo, además de las edificaciones implica la transformación y mejora de la calidad educativa, de la formación de los docentes y de los métodos de trabajo.
Anunció que cada estudiante recibirá una computadora personal, al igual que más de 80 maestros con lo que se da un paso que definió de gigantesco en la transformación del sistema educativo dominicano.
Abogó por la integración de los padres y de toda la comunidad, así como del liderazgo local para garantizar el buen uso de las nuevas tecnologías.
El acto contó con la presencia del gobernador Iván Rivera, La alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa, los diputados, Ivannia Rivera, Ginette Bournigal, Felix Castillo y  Graciela Fermin, la directora regional de educación, Sabina Rodríguez, el comandante de la Base Aérea coronel Juan Tejada Quintana  el director de gobiernos locales del ministerio de Interior y Policía, Vladimir Céspedes el viceministro de Turismo Julio Almonte y el director de Coraaplata Onésimo Reyes, entre otros funcionarios.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet