Brugal is Happening

Adompretur Puerto Plata realizará actos Día del Turismo, anuncia entrega premios Luis Pelegrín

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 09 de enero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) conmemorará con una ofrenda floral en el tumba el pionero del turismo en Puerto Plata, don Luís Pelegrín, este jueves 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, el Día del Turismo en este municipio.

El punto de reunión será en la floristería Flor Elena, sito en la esquina de las calles Padre Castellano y Antera Mota, a las 9:40 minutos para desde dicho punto partir para el campo Santo, localizado a dos esquinas del punto de reunión.

ADOMPRETUR está invitando a todos sus miembros, a todas las personas ligadas a la actividad turística y a las autoridades del destino Puerto Plata, para que juntos conmemoremos el Día del Turismo a nivel local y honremos al gigante de la acción, don Luís Pelegrín.

La Secretaria de la filial de ADOMPRETUR, María Cristina Gonzáles, tendrá a su cargo un breve discurso, el cual girará en torno a la fecha que se celebra y a don Luís Pelegrín, quien se le rendirán honores por sus aportes al turismo.

El Día del Turismo en el municipio de Puerto Plata fue instituido en el año 2014 mediante resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores de Puerto Plata, recordando el 11 de enero de 1494, cuando Cristóbal Colón bautizó a Puerto Plata y a la montaña Isabel de Torres y destacó la belleza de este destino turístico. 

Asimismo, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche la empresa VH Hoteles ofrecerá un cóctel-agasajo a la junta directiva y a la membrecía del gremio que aglutina a los cronistas turísticos de la provincia de Puerto Plata, en un encuentro exclusivo para los miembros de la entidad.

ENTREGA PREMIOS LUIS PELEGRIN

Por otro lado, la entidad dio a conocer que el 31 de enero de 6:30 de la tarde a 10:30 de la noche, se llevará a cabo en Lifestyle Holidays Vacation Resort & Club la Tercera Edición de los Premios Don Luís Pelegrín.

Los galardonados serán Carnival, que recibirá el “Supremo Turístico del Año 2017”, por haber sido la empresa que más turistas transportó al país por vía marítima durante el 2017; el hotel Emotions Hodelpa, como “Inversión Turística del Año 2017 y la empresa Lifestyle como “Colaborador de ADOMPRETUR del Año 2017”.

Durante la edición correspondiente al presente año también serán reconocidas instituciones y personalidades con una gran trayectoria e incidencia en el ámbito turístico de la provincia de Puerto Plata. Los principales actores del sector del ocio y la hospitalidad serán invitados a este evento, el cual cobra más trascendencia en cada entrega.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet