Brugal is Happening

José Ramón Durán reelecto presidente del Ayuntamiento

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 16 de agosto de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El regidor José Ramón Durán fue reelecto este miércoles 16 agosto como presidente del  Concejo de Regidores del Ayuntamiento con el voto mayoritario de los concejales presentes en la sesión donde fue electo el nuevo bufete directivo del Cabildo del municipio de Puerto Plata.

Al mismo tiempo fue escogida para desempeñar el cargo de vicepresidenta del citado organismo, cuya misión por mandato de la Ley 176-07 es supervisar la operatividad del Ayuntamiento y aprobar resoluciones y ordenanzas  para regular la vida el municipio cabecera de esta provincia.

Durán ha ocupado en cinco ocasiones la posición en la que repite con el voto favorable de los ediles peledeistas Franklin Vásquez Souffront, Rafelo Almonte, Yahaira Santana y Glenis Reyes; perredeista Domingo Artiles, el reformista Víctor Ortega y el dirigente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),  Rafael Palín Plá.

De su lado, se abstuvieron de votar por la propuesta a favor de la reelección de José Ramón Durán y la elección de Yahaira Santana, los representantes del Partido Revolucionario Moderno, Emil  Durán y Félix Reyes; así como la regidora reformista Natacha Hollinghead.  La concejal Rosa Duncan no asistió a la sesión.

La mutual compuesta por Durán y Santana fueron fue sometida al plenario por Franklin Vásquez Souffront, la cual fue secundada por Víctor Ortega Espaillat, Domingo Artiles y Glenis Reyes y luego de escuchar  a Emil Durán y a Natacha Hollinghead, quienes rechazaron la Regla de Oro consensuada por el PLD, el PRD y el PRSC, para garantizar la gobernabilidad.

Luego de su elección y su juramentación por quinta vez como presidente del Cabildo local, José Ramón Durán agradeció a los regidores que votaron por su reelección y por su colaboración, sin la cual no hubiera podido rendir un informe amplio y tan extenso  que recopila el trabajo realizado por el Concejo Edilicio durante el año 2016-2017.

“Ese trabajo que todos ustedes hicieron a través de las 39 comisiones de trabajo que tenemos en el Concejo fue lo que dio el fruto del fructífero año citado. Colega Palín Plá quiero expresarle mi gratitud por el hecho de haber sido mi compañero como vicepresidente del organismo que encabezo  durante este año. Me sentí muy a gusto trabajando con usted”, subrayó.

Le aseguró al pueblo de Puerto Plata que vamos a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad y por el desarrollo del municipio”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet