Brugal is Happening

Realizan 1er Seminario Internacional de Derecho Procesal y Garantias Fundamentales

Por: Aracelis Ureña Ureñadomingo 23 de julio de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


 

Puerto Plata fue sede del 1ER. Seminario Internacional de Derecho Procesal y Garantias  Fundamentales, el cual se llevó a cabo en el Salon Lotus del Hotel Blue Jack Tar en Playa Dorada en horario de 9:00am a 5:00pm . 

En el seminario citado, compartieron el atril los expositores siguientes: de República Dominicana :Dra. Ana Isabel Bonilla, Juez del Tribunal Constitucional Dominicano;  Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez presidente de la 3ra.  Sala de la Suprema Corte de Justicia y recién nombrado Juez sustituto del presidente de Nuestra Suprema Corte de Justicia ; Dr. Franklyn Concepción, Juez del Tribunal Superior Administrativo ; Dr. Heriberto Rivas, experto en Derecho Laboral;  Dr. Luis Porfirio  Sánchez, Abogado del Estado Departamento Norte y los Conferencistas Internacionales: de Perú: Dra.   Isabel Ramírez Peña, presidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal – Juliaca, catedrática universitaria, experta en Derecho Civil, conferencista Internacional; Dra. Milagros Núñez Villar, Juez Superior  de la Sala Civil de la Corte de Puno, Peru ; Dr. Carlos Allain, Conferencista internacional, experto en derecho civil, comercial e informática jurídica; de Ecuador: Dr. Joseph Robert Mendieta Toledo; Juez provincial y presidente de la Sala Multicompetente, de  Babahoyo, de la Corte Provincial de Justicia de los Ríos, Ecuador ; De Bolivia : Dr. Ricardo Rivera Aldunate, conferencista internacional, catedrático universitario , experto en derecho constitucional y argumentación Jurídica.


Los ejes tematicos del seminario fueron : Vision Panoramica del Proceso;  Garantia y Derechos Fundamentales en la Justicia Constitucional (Laboral,Familia,Penal, Contencioso Administrativo) ;  Argumentacion Juridica e Interpretacion Constitucional ; Aplicación del Derecho y Nuevas Tecnologias en la Admistracion de Justicia en los ambitos Procesales Latinoamericanos .

En el marco de este seminario fue presentado el Instituto Veritas de Derecho Procesal, entidad organizadora del evento,  una organización  sin fines de lucro que  tiene entre sus  objetivos, los  siguientes: Promover espacios de discusión para los abogados sobre  las tendencias y evolución del derecho  procesal en todas las áreas, a través de seminarios y congresos; Promover la investigación, estudio y discusión en las ramas del Derecho Constitucional y el Derecho Procesal y su práctica en el país y en América Latina; Establecer y mantener un fórum abierto a través del cual se puedan discutir y asumir acciones concretas, a fin de contribuir al desarrollo y promoción del Derecho  Constitucional y Procesal en el país;  La investigación doctrinaria y jurisprudencial  a los fines de alcanzar la actualización jurídica en los análisis doctrinarios que auxilien a la práctica de los procedimientos judiciales para anticipar las metas doctrinales estudiadas por los miembros del Instituto en sus diversos encuentros; Compartir información académica y de eventos, actividades del Instituto  y así  contribuir  con el desarrollo de las ideas de un derecho procesal y de un proceso respetuoso de las garantías constitucionales; 

El propósito de la celebración de este seminario,  es tratar de  promover el estudio y  discusión de las tendencias del derecho procesal y la vez que sirva de plataforma para  que cada año podamos celebrar  eventos de esta categoría en nuestra ciudad  y fomentar el estudio del derecho constitucional, así lo dieron a conocer  los miembros de su Consejo Directivo, integrado por: Licda.  Maria Virginia Dorrejo Gonzalez-presidente; Lic. Victor Horacio Mena Graveley –vicepresidente, Lic. Elvis Raymundo Roque –tesorero , Licda. Ydaisa Nunez Clark-secretaria de actas  y Licda.Griselda Vasquez- vocal; Licda. Luisa Marmolejos de Reyes-asesora.

El evento  conto con el auspicio del instituto Panamericano de Derecho Procesal – Juliaca. Durante el seminario fungieron como moderadores de las conferencias magistrales y paneles  los  señores la Licda. Xiomara Tineo, Juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, Licda Martha Toribio, Directora de la Carrera de Derecho de UAPA; Licda. María Virginia Dorrejo González y  Lic. Víctor Horacio Mena Graveley .

Al terminar el evento  fueron reconocidos como miembros y maestros honoroficos el Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia; Dr. Franklyn Concepción, Dr. Luis Porfirio  Sánchez,Dra.   Isabel Ramírez Peña, Dra. Milagros Núñez Villar, Dr. Carlos Allain, Dr. Joseph Robert Mendieta Toledo; Dr. Ricardo Rivera Aldunate.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet