Brugal is Happening

Jared Wolfe lideró de principio a fin en Jamaica

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 19 de junio de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Fotos Enrique Berardi / PGA TOUR

MONTEGO BAY, Jamaica – En un maratónico día final en el que por fin no hubo interrupciones por aspectos climáticos, el estadounidense Jared Wolfe defendió con éxito el liderato para ganar de punta a punta la edición inaugural del BMW Jamaica Classic.

Impulsado por un sobresaliente comienzo de dos rondas de 64 golpes, este domingo Wolfe salió a jugar los 33 hoyos que le faltaban con una ventaja récord de seis golpes. Tras rondas de 67 y 72, para un total de 21-bajo par 267, terminó ganando por uno sobre los mexicanos Gerardo “Jerry” Ruiz y José de Jesús Rodríguez.

“Se siente grandioso liderar de principio a fin. Jugué muy bien las primeras dos rondas y logré aguantar bien hasta el final. Fue bien divertido”, dijo Wolfe sobre su victoria en el evento que cerró la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica

“Esta semana me voy muy emocionado por la forma en que jugué el putter. Mis tiros de salida fueron muy buenos, con un par de excepciones por ahí, pero en general cuando se gana se hacen muchas cosas bien y estoy muy feliz y me siento muy afortunado”, agregó.

Al finalizar la tercera ronda, alrededor de las 11:20 a.m., Wolfe vio su ventaja recortada a dos golpes, pero con birdies en los hoyos 1 y 9 de la ronda final se puso adelante por cinco.

Su gran paso se vio frenado por el infortunio de una penalidad de dos golpes en el hoyo 12, en donde su caddie abordó un carrito de golf para ir a buscar el medidor de distancia que habían olvidado en el tee de salida. La penalidad significó que su ventaja se viese recortada de cuatro a dos golpes.

“Mi caddie se sintió muy mal por lo sucedido, pero fue a buscar un láser que yo dejé olvidado, así que fue en parte mi culpa. Fue un buen caddie toda la semana y no le reciento nada. Lo reconforté un poco y le dije que aún estábamos al frente, que aguantáramos porque estábamos jugando bien y que íbamos a estar bien. Incluso al final bromeamos al respecto y todo salió bien”, dijo al recordar un momento de angustia en su carrera a la victoria.



Sobre el cierre, los mexicanos Jerry Ruiz, con ronda final de 68, y José de Jesús Rodríguez, 67, perdieron la oportunidad de meterle más presión al líder. Ruiz falló un putt de poco más de un metro para águila en el 17, mientras que Rodríguez falló un putt de metro y medio para birdie en el 17 y no logró embocar desde unos cinco metros para águila en el 18.

Tee-K Kelly, el jugador que la semana anterior se convirtió en el primero en ganar un torneo del Tour liderando de principio a fin, cerró birdie-birdie-birdie para una ronda final de 67 que lo impulsó al cuarto lugar en solitario con 19-bajo par.

Michael McGowan, quien en la tercera ronda hizo 11 birdies para fijar en 10-bajo par 62 el nuevo récord de campo de Cinnamon Hill Golf Club, no pudo mantener el paso y retrocedió del tercer puesto al noveno con una ronda final de 72.

Como campeón de esta semana Jared Wolfe avanzó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito, la cual cerró la primera mitad del año con el guatemalteco José Toledo como el nuevo número uno del Tour. Terminar este torneo en un cuádruple empate por el 22º puesto le permitió sacar una ventaja de apenas $194 dólares sobre el argentino Nelson Ledesma, quien descendió a la segunda posición al empatar el 53º puesto en este torneo.

El PGA TOUR Latinoamérica entra ahora en su típica pausa de mitad de temporada, pero será un parón de apenas ocho semanas. La campaña se reanudará con el Abierto del Paraguay Copa NEC, un evento que se jugará en la semana del 14 al 20 de agosto en el Yacht y Golf Club de Asunción, Paraguay. Ese será el primero de nueve torneos que restan en la carrera por ascender al Web.com Tour en 2018.

NOTAS:

Sobre el campeón: Jared Wolfe

Nació el 7 de abril de 1988 en Louisville, Kentucky y reside en Jacksonville, Florida.

Logró esta victoria a la edad de 29 años, 2 meses y 11 días.

Se hizo profesional en 2010 y para este 2017 se unió por primera vez al PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que tenía hasta hoy estatus condicional (había concluido en el puesto 13 del Torneo Clasificatorio de Bogotá, Colombia).

El BMW Jamaica Classic fue su octavo torneo oficial en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en la temporada mejoró a una victoria, un segundo lugar en el Cañuelas Championship y otros tres cortes superados. El cheque de ganador por US $31,500 dólares, mejoró sus ganancias en el año a $51,459, lo cual lo catapultó del puesto 12º al tercero en la Orden de Mérito.

Wolfe es egresado de Murray State University donde fue campeón en 2010 del Ohio Valley Conference Championship. Para 2014 fue parte del Web.com Tour donde solo superó dos cortes en 17 eventos disputados. En 2015 fue miembro del Mackenzie Tour - PGA TOUR Canada, circuito en el que logró dos top-25s.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet