Brugal is Happening

Llega el “Chispa”-zo que necesita Atlántico FC

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 25 de mayo de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La búsqueda de la clasificación no se detiene y el Atlántico Fútbol Club anuncia el estreno de dos nuevos refuerzos a horas del cierre libre de pases en la vigente temporada de la Liga Dominicana Fútbol Banco Popular.

Se trata del medio campo Argentino Juan Carlos “Piojo” Cartello y el volante defensivo Engelberth Briceño "Chispa", procedente de Venezuela. Ambos jugadores se unen a la escuadra azul celeste, cuando justamente inicia la segunda vuelta de la serie regula de la LDF 2017.

Los dos nuevos refuerzos van a sustituir al medio campista Haitiano Saint Fort Vennel, el cual ha sido cedido al equipo de Moca FC y al Colombiano John Alexis García, que es dejado en libertad por el conjunto.

El fichaje de Cartello y Briceño, unido al del delantero Pablo Marisi, debutante de la última fecha, son tres movimientos importantes de la directiva, que muestran una seria intención de ir por la clasificación.

Engelberth “El Chispa” Briceño, quien defendió hasta hace días la casaca legendaria de Estudiantes de Mérida. Briceño, con 33 años de edad es un jugador de mucha habilidad, con un recorrido internacional importante, que va desde la Selección Venezolana Sub 17, Sub 20 y Absoluta de Fútbol, hasta unos 40 partidos continentales en Copa Libertadores y Sudamericana. Campeón tres veces en Venezuela con Nacional Táchira, Unión Atlético Maracaibo y Zamora FC. También militó en equipos como Trujillanos FC, Club Deportivo Lara y el Deportivo Italchacao.

Se podría decir, que Briceño trae el “Chispa”-zo que necesita el Atlantico FC para alcanzar la clasificacion por perfil diestro, polivalente, luchador e inteligente, es conocido por su rapidez mental, que le ha valido para estar vigente en el fútbol sudamericano desde 1999.

“Llego a sumar, este es un fútbol que va en ascenso. Lo sabemos en Venezuela y deseaba venir a jugar acá. Una liga joven que ya arroja un campeón del caribe dice mucho”, fueron sus primeras palabras. Con respecto a su llegada a Atlántico expresó, “Tenemos mucho tiempo conversando. Allí esta mi compatriota y amigo, el golero Gean Carlos Martínez, con quien jugué en varios equipos en Venezuela. Me ha hablado muy bien de la dirigencia, del equipo, la ciudad y del plantel, el cual se que con mi grano de arena empezará a dar alegrías a la fanaticada”.

Por su parte “El Piojo” Cartello, es un experimentado jugador de 30 años de edad, que ofrecerá experiencia y versatilidad al medio campo del Atlántico. El Argentino viene de ser titular en el San Lorenzo Alem, equipo que juega en el Torneo Federal A de terdera división de su pais. El Piojo podria hacer sus aportes en cuanto a goles, tiene 11 en 47 partidos desde el 2012.

Por otro lado, el quipo señalo que el jugador Luis Polanco fue operado exitosamente de la rodilla que esperamos en un mes se integre a las prácticas del club.

Atlántico jugará este sábado ante O&M, duelo crucial en el cual se podría esperar el debut de estos nuevos integrantes. 

Los patrocinados por Lifestyle Holidays Vacation Club y Lifestyle Holidays Vacation Resorts, luego de 8 partidos disputados ocupan la 7ma posicion de la tabla con 11 puntos, producto de 3 victorias, 3 derrotas, 2 y un partido pendiente de la primera vuelta. Pero a solo 5 puntos del importante 4to puesto clasificatorio.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet