Brugal is Happening

Proyecto de animación acuática oferta grandes beneficios a Sosúa y zona norte

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 27 de abril de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Por: Félix Corona

 

En los años noventa el municipio de Sosúa contaba con decenas de pequeños y grandes hoteles que sirvieron de sostén para miles de empleados, quienes entre salarios y propinas lograban tener una vida digna. Con el cierre de importantes empresas hoteleras las ofertas de empleos fueron disminuyendo dejando desplazados a cientos de trabajadores experimentados en todas las ramas de la hotelería.

 

La empresa Tinglar Splash S.R.L es una razón social de capital norteamericano y dominicano con el interés de instalar un proyecto de animación acuática marina con la idea de  instalarse en la bahía de Sosúa con una isla flotante que no ocuparía más del 2% del espacio disponible en la Playa de Sosúa. Se trata  de equipos inflables que se colocan en arena con una tecnología del cuerpo de ingenieros de la Armada de Estado Unidos. De acuerdo a Félix Pimentel, asesor de la empresa, los equipos inflables a instalarse no son contaminante al medio ambiente y son de fácil limpieza.

 

Desde su inicio Tinglar Splash ofrece juegos para niños y adultos, y aseguran que tendrán la capacidad de generar alrededor 150 empleos directos,  cada empleado va a recibir un salario mensual muy bien remunerado, además la empresa asumirá el compromiso de aportar al municipio una policía municipal, las armas de cada miembro y sus salarios  de al menos 12 miembros para la necesidad de seguridad municipal.

 

Contradiciendo lo dicho en al menos un medio de comunicación local, Tinglar Splash no pretende privatizar la playa de Sosúa porque el espacio que requiere para instalarse no supera el 2% de todo el espacio que existe. Los directivos del proyecto afirman que los mayores beneficiarios serán los comerciantes de la playa porque tendría mejores oportunidades para vender sus artesanías, alimentos y bebidas ya que ellos  no tienen ningún punto de venta.

 

Del mismo modo han prometido limpiar la playa con maquinarias especializadas varias veces al día en caso d ser necesario. Tinglar Splash ha ofertado también, apadrinar una fundación para proteger los corales de la bahía para convertir a Sosúa en una playa especial para persona discapacitadas y la primera playa con tecnología especial para no videntes.

 

Con la realización de este proyecto se pretende situar nuevamente a Sosúa en los mercados Nacionales e Internacionales con una propuesta publicitaria de grande escala.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet