Brugal is Happening

El Festival de Cine Global Dominicano anuncia los finalistas de la 8va. Competencia Corto Global

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 11 de enero de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Por Prensa FCGD

Santo Domingo.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que celebra su décimo aniversario entre el próximo 25 de enero al 1ro. de febrero, ha seleccionado 11 producciones entre las 272 propuestas recibidas para participar en la octava convocatoria de la competencia “Corto Global”, y cuyos ganadores se darán a conocer en el marco de las actividades del Festival.

En esta convocatoria participaron propuestas de corte documental, ficción, animación y experimental, tanto nacionales como internacionales.

De las locales han sido seleccionadas las producciones de ficción: “Chocolate” (2016), de Fernando Peña; “Exceso” (2016), de Paula Cury Melo; “Lo que pudo haber sido” (2016), de Violeta Lockhart; “Swingers” (2016) de Aulio Iván y la de género documental: “Huellas” (2016), de Ayerím Villanueva.

Mientras que en el ámbito internacional las finalistas son: la producción española “Basura” (2016), de Juan Silva; la italiana “Cinecitta On Wheels” (2016), de Inti Carboni; la costarricense “Cualquier día”, (2016), de Marysela Zamora; la venezolana “El Vuelo de los Cangrejos” (2016), de Bhima Gandica e Inti Torres; el corto documental español “Garbanzos con azúcar” (2015), de Antonio Aguilar; y el también corto documental, peruano, “Solari” (2016), de Sergio García.

El jurado responsable de la deliberación de la 8va edición de Corto Global estará formado por: la periodista dominicana Emelyn Balderas, el realizador Rodrigo Montealegre, el cineasta Andrés Farías Cintrón, la directora Llaima Sanfiorenzo de Orbeta y la productora Jacqueline Bello, ésta última como presidente del Jurado.

Las películas, seleccionadas, entre las 272 propuestas recibidas, se disputarán  el primer,  segundo y tercer lugar cuyo galardón estará representado por la entrega de estatuillas y la dotación en metálico de 1,000 dólares, 700 dólares y 500 dólares, respectivamente. Las cintas también competirán por el Premio del Público, dotado con la entrega de 300 dólares, y cuya valoración se efectuará mediante votación online en la página web del Festival.

 
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet