Brugal is Happening

Plan Social realiza operativo reparación de viviendas, entrega alimentos en Villa Isabela

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 02 de diciembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


PUERTO PLATA-. Cientos de familias residentes en poblados y barrios de Puerto Plata, se beneficiaron de una extensa jornada de asistencia social que incluyó atenciones médicas directamente en las casas, y entrega de alimentos y materiales de techado de viviendas afectadas.

La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela, horas después de que sufriera una fuerte riada y posterior visita del presidente de la República, Danilo Medina.

Guaba explicó que “Debido a la continuas lluvias y  lo incomunicada de la mayor parte de esas zonas, los lugareños no podían desplazarse hacia un punto donde montamos  un operativo médico, así que los galenos acudieron a las casas de los afectados para consultar su estado de salud y entregarles medicinas y vitaminas”.


Simultáneamente brigadas de esta institución entregaban colchones, lavadoras, cilindro de gas, sabanas y mosquiteros a familias que perdieron sus ajuares debido  a los efecto de las lluvias.

Los barrios cubiertos en esta jornada dentro de Villas Isabela, fueron: Las Chinas, Los Cadillos, La Bomba, El Principal, Juan Pablo Duarte y Gualetico.

También Gran Diablo, La Fajina, Laguna Grande, Estero Hondo, la Zona Urbana y La Loma.

Allí las sonrisas y la esperanza se notaban en los rostros de aquellos que perdieron casi todo durante esta situación meteorológica.

 
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet