Brugal is Happening

Presentarán obra Fábula de los Cinco Caminantes en X Feria del Libro Dominicano en NY

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 20 de octubre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK — El teatro de planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, presentará la obra Fábula de los Cinco Caminantes, del dramaturgo dominicano Iván García Guerra, en el marco de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016, en la escuela pública George Washington de Manhattan.

La obra será presentada GRATIS el sábado, 29 de octubre, a las 8:00 p.m., en el auditorio de la escuela George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan. 

Fábula de los Cinco Caminantes es dirigida por Luis Felipe Rodríguez, con las actuaciones de Gustavo Peña, Ionesco Cabrera, Franklin Mateo, Antonio Rubio, Ruth Taveras, Claribel Ortiz, Karina Blanco, y Arisleyda Lombert. 

La obra trata de cinco personajes que simbolizan al poder militar, el clero, la fuerza de trabajo, la explotación capitalista y la rebeldía contrastante, quienes se encuentran perdidos, atrapados en un inhóspito hábitat destruido por la ambición humana. 

Es apta para todo público.

 

La X Feria del Libro Dominicano en Nueva York será celebrada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y el evento contará con la presencia del Ministro de Cultura, el escritor Pedro Vergés, con una delegación oficial integrada por los poetas Cayo Claudio Espinal, Viceministro de Cultura, y Alexis Gómez Rosa, director general del Libro y la Lectura. 

En celebración del décimo aniversario de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, este año 2016 el evento es dedicado al ensayista, filólogo y académico Orlando Alba, radicado en Utah, y a la poeta y activista cultural Yrene Santos, residente en la ciudad de Nueva York. 

La X Feria del Libro Dominicano en Nueva York es dedicada además a los escritores dominicanos residentes en el estado de Virginia, el poeta José Alejandro Peña y el poeta y ensayista Rei Berroa, y se le rendirá un homenaje especial a los escritores de la comunidad colombiana en los Estados Unidos, representados por los escritores Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado. 

La feria, considerada el evento más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, empezará el viernes, 28 de octubre, en el auditorio de la escuela George Washington, con la artista Andre Veloz y el espectáculo Cabaret Bachata. 

Con el lema: “Leer te transforma”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana. 

El sábado 29 y el domingo 30 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, se abre la feria en la escuela George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan, y el cierre de la feria se realizará el domingo 30, a las 8 de la noche, en el auditorio de dicho centro escolar.

“Esta fiesta del libro y la cultura es un evento plural, donde los asistentes disfrutarán de lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.

El Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura, reveló que durante el fin de semana ferial se celebrarán más de 150 eventos, y participarán destacados escritores de la diáspora. 

 “Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y a los escritores y activistas culturales para que se integren como voluntarios, a fin de que colaboren con nosotros en el aspecto operativo”, dijo Sánchez.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet