Brugal is Happening

Cámara de Comercio de Santiago acoge Misión Comercial de la Florida, Estados Unidos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 20 de octubre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santiago.La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad de Santiago acogió a representantes de la Global Trade Chamber, en una Misión Comercial que busca construir relaciones comerciales, promover el desarrollo económico, la importación y exportación de servicios y/o productos a través de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en el comercio internacional entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Esta actividad, que busca brindar la posibilidad al empresario de la Región de entrar al mercado americano inició el día de hoy y concluirá mañana 21 de octubre en las instalaciones del Edificio Empresarial y contó con la presencia de los directivos de ambas entidades, así como el vice-cónsul de la República Dominicana en la Florida, Ruben Dario Morel.

El evento procura las relaciones de negocios con miras a realizar alianzas estratégicas para inversión en proyectos. Cuenta con una agenda estructurada en la que se han pautado una serie de conferencias que fueron presentadas hoy, en la que se abarcaron temas como: Haciendo Negocios con los Estados Unidos y Estrategias de Entrada, Oportunidades de Franquicias y sus beneficios, Oportunidades de Inversión, Inmigración y tipos de visas para empresarios y no empresarios, Exportar a los EEUU Visión Global, Logística Internacional y Aduanas y en la segunda jornada tendrá lugar una Rueda de Negocios mañana viernes con horarios asignados en la que participarán miembros de ambas entidades en horas de la mañana.  


Cámara de Comercio de Santiago y la Global Trade Chamber firmarán acuerdo para fortalecer relaciones 

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Global Trade Chamber -con sede en La Florida- firmaron un acuerdo de cooperación en el que ambas cámaras buscan desarrollar los vínculos entre sus  organizaciones como medio para contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. Este acuerdo fue concretado mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades. El acto de firma tuvo lugar el día de hoy, luego de las conferencias. 

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Global Trade Chamber, Al Otero y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, el mismo contempla un plan de acciones conjuntas, que entre otras cosas, pretende estimular el desarrollo de las exportaciones, intercambiando periódicamente la oferta exportable de bienes y servicios, así como contribuir, mediante el aporte de conocimientos y experiencias, a la organización de cursos, simposios y otras actividades que se realicen por ellas o por sus Asociados, tanto para la Florida como República Dominicana. 

Durante la firma, el presidente de la Global Trade Chamber dijo sentirse muy agradecido por la acogida y el trato que ha recibido de la Cámara de Santiago, agregó además que espera que éste convenio sea de mucho beneficio para ambas instituciones y para establecer buenas relaciones entre el sector empresarial los dos países.  

Las Cámaras de Comercio se ocupan de promover el comercio y la inversión, y formalizan su intención mediante la firma de acuerdos en que se comprometen a promocionar sus respectivas iniciativas. En este caso se tiene como objetivo aumentar los intercambios comerciales entre la región del Cibao y la Florida, la creación de un centro de negocios virtual que permitirá el establecimiento de contactos entre empresarios de ambas cámaras vía internet denominado "Reuniones de Negocios Virtual" así como también el trabajo en conjunto para desarrollar el centro de negocios virtual, ofrecer a los empresarios afiliados este nuevo servicio para la generación de negocios, descuentos en afiliación y servicios a la Global Trade Chamber para aquellas empresas que estén afiliadas a la Cámara de Comercio de Santiago.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet