Brugal is Happening

José Bretón: “todo trabajo gerencial sucede en conversaciones”

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 20 de octubre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santiago.- Con la presencia de decenas de empresarios, ejecutivos y directivos de diferentes instituciones, fue realizada con éxito en esta ciudad la conferencia magistral “Lenguaje, Llave de la Productividad Directiva”, la cual fue dictada por el experto en Conversaciones Organizacionales y Desarrollo Ejecutivo, José Bretón. 

Los asistentes a este evento pudieron conocer la importancia de que los ejecutivos de empresas logren a través del mensaje conversacional, la capacidad de la gestión de emociones para fortalecer  sus competencias, ya que es vital entender lo que aprecian otros de lo que se planifica para el trabajo, a fin de que puedan entender y hacerlo bien. 

Bretón mostró el impacto de las organizaciones que poseen directivos y gerentes que saben valorar las conversaciones como eje central para generar acciones e incrementar las posibilidades.  “Todo trabajo gerencial sucede en Conversaciones”, afirmó en su disertación, la cual estuvo enfocada a directivos y ejecutivos de las distintas áreas operacionales y de negocios de las empresas, donde el experto aproximó a los participantes al lenguaje como fuente inagotable de resultados.

El experto expresó además que las empresas de hoy requieren de directivos que generen resultados al desarrollar las habilidades que les permitan  coordinar acciones con otros y la creación de nuevas posibilidades, eventos que solo se suceden en la interacción humana que tiene como base y esencia el lenguaje.

Agregó que no habrá suficiente conocimientos ni experiencia en el área de trabajo que sustituya la necesidad de clarificar y  alinear pensamientos que faciliten acciones en función de las expectativas esperadas.

“Esta conferencia es una invitación a conocer la naturaleza y esencia del trabajo gerencial, el lenguaje como primer acto de la acción, la relación directa que existe entre la productividad y las conversaciones, así como los elementos básicos para construir la empresa exitosa”, expuso.

El especialista en Conversaciones Organizacionales y Desarrollo Ejecutivo indicó que su fin es ayudar a los receptores a identificar algunas distinciones y técnicas básicas para trabajar desde las conversaciones, así como madurar la concepción y práctica de la organización como una red de diálogos. 

Bretón, quien ha estado ligado al mundo corporativo por más de dos décadas, donde ha ocupado posiciones directivas relevantes en distintas empresas, en la conferencia guió a los directivos y ejecutivos a adquirir nuevas técnicas sobre el uso del lenguaje como aliado para obtener resultados exitosos en sus diferentes áreas laborales. 

“Lenguaje, Llave de la Productividad Directiva”, realizada en Capex, Zona Franca, fue organizada por ECCELLEZZA, empresa que dirige José Bretón y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, CORAASAN, Banfondesa, Max Corredores de Seguros y AIREN. 


Perfil José Bretón 

Orientado a entrenar a los directivos con la finalidad de fortalecer sus competencias y/o las de su equipo. El enfoque busca que el ejecutivo haga “algo” que antes no hacía frente a los mismos desafíos. Crear un espacio que le permita “moverse” hacia la excelencia y el logro de sus metas y retos corporativos, identificando nuevas distinciones y aprendiendo el valor de usar las conversaciones robustas como centro de su gestión y la flexibilidad para identificar y ejecutar nuevos comportamientos, que enriquezcan sus experiencias.

Bretón se desempeña como Coach Ejecutivo y de Equipos y entrenador a través de diversas metodologías tales como: Neuro-Semántica, Programación Neurolingüística, Aprendizaje Experiencial, Aprendizaje Acelerado, Coaching y Lego Serious Play (Juego Estratégico).

Cuenta además con varias certificaciones, entre ellas: Neuro-Semantics Trainer, NLP Master Practitioner,  Meta-States Model of Reflexibity (Coaching Genius) y Coaching Ejecutivo Avanzado entre otros. 

Además, ha trabajado programas de desarrollo con reconocidas empresas. En www.josebreton.do y www.linkedin.com/in/josebreton puede encontrar más información.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet