Brugal is Happening

Bancórneas convoca para trasplantes y eleva registro de donantes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 19 de octubre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El Banco de Córneas de República Dominicana (Bancórneas) convocó a todas las personas que precisan de trasplante corneal y a  las que desean convertirse en oferentes del tejido, a registrarse en su base de datos; al tiempo que informó que, en la pasada Feria del Libro, fueron inscritos unos 400 nuevos donantes.

La licenciada Nicole Batlle Logroño, administradora de la institución sin fines de lucro, anunció que el jueves 20 de este mes será realizado el cuarto Operativo Bancórneas, en el que recibirán trasplantes corneales 10 pacientes de escasos recursos, para un total de 40 personas que habrán recuperado la visión a bajo costo este año.

“En Bancórneas nos sentimos orgullosos de haber podido realizar ya tres operativos en los que 30 pacientes recibieron trasplante, gracias a la generosidad del Banco Central y el Banco de Reservas, entre otros donantes; así como de nuestro personal, el cual aporta su experiencia y su tiempo en favor de los necesitados”, agregó.

Igualmente, llamó a las instituciones públicas y privadas, así como a las personas físicas interesadas, a convertirse en donantes de tiempo y recursos económicos para poder continuar devolviendo la visión a la población que requiere de trasplante corneal, actualmente estimada en más de 500 individuos.

La especialista en Economía de la Salud invitó a los pacientes en necesidad de trasplante corneal a recibir una evaluación en el local de Bancórneas, en el cuarto piso del edificio Centro Láser, en la Fantino Falco No. 3, ensanche Naco, Santo Domingo, donde también serán atendidas las personas que quieran convertirse en donantes.

Batlle Logroño habló durante el acto de entrega de una tableta digital a José Javier López, joven de 20 años que se inscribió como donante de córneas en el estand de Bancórneas en la pasada Feria del Libro y ganó una rifa organizada como parte de las estrategias de sensibilización sobre la realidad de la ceguera.

Al igual que cientos de personas, López hizo conciencia sobre lo nefasto de vivir en la oscuridad, luego de atravesar el Túnel de la Visión instalado por Bancórneas en la Feria del Libro, apenas auxiliado por un bastón de ciego.

“Salí impactado, sensibilizado, con una nueva apreciación de la capacidad de ver. Me siento muy dichoso de disfrutar del sentido de la vista. No quiero llevármelo, quiero dejárselo a otra persona”, expresó López.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet