Brugal is Happening

Diputado Quiñones participa en lanzamiento RD 2044 en los EE.UU

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 28 de septiembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El diputado Juan Carlos Quiñones, participó este martes en el lanzamiento de RD 2044, un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país, evento organizado por  la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en los Estado Unidos. 

En el  evento, celebrado en la ciudad de New York, el  ex presidente de la República Leonel Fernández y presidente de la Fundación dio a conocer los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el gran Santo Domingo, a través de una maquetización virtual en 3D.

El congresista del Partido de la Liberacion Dominicana  por la provincia Puerto Plata, destaco que Leonel hizo enfacis en explicar que  RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades.

De acuerdo al legislador , en nota enviada a este medio por su Oficina Política, Fernández informó que Funglode inició este valioso estudio en 2008.

Destacó Quiñones que  desde entonces, un grupo de ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano de la República Dominicana  recorrieron  el país  , con la finalidad de identificar, a través de reuniones en cada provincia, los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Destaco  que en la intervención de Fernández, este informo  que RD 2044 está basado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

"Entendi que RD 2044 contiene la visión a corto, mediano y largo plazo de Leonel Fernandez,  Presidente del Partido de la Liberacion Dominicana y ex presidente  de la Republica ,  para que la República Dominicana sea un modelo de nación, equitativa, a través de este ejercicio de planificación", significo Quiñones.

De igual forma que RD 2044 toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Destaca el diputado por la parte Oeste de Puerto Plata, que el estudio demuestra  que  hacer  la infraestructura necesaria, crea condiciones físicas a través de la habilitación de espacios que posibilitan el desarrollo económico, social y cultural que mejoran la calidad de vida, la inclusión social y las oportunidades a todos los habitantes, en cada una de las demarcaciones del pais.

De acuerdo a la vision del congresista , RD 2044 contribuye al uso racional y responsable de los recursos naturales, culturales e históricos de la Republica Domicana.

Informó que Fernández explicó que la Estructura de RD 2044, se  basa en  ocho ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD 2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica.

Ademas de la diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e intitucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.

Estuvieron presentes, ademas de Quiñones los diputados del partido de gobierno  Ruben Maldonado, Jose Fabian Beltre y Gilda Moronta.



Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet