Brugal is Happening

Consulado Dominicano realizará Feria Consular Comunitaria junto a consulados de otros países y entidades de servicio

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 26 de septiembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará una Feria Consular Comunitaria el domingo 25 de septiembre durante la cual se darán informaciones sobre los distintos servicios que ofrece, entre ellos expedición y renovación de pasaporte, poderes, certificaciones, traducciones, visa e inmigración, apostillas, permisos para viajes, comercio, salud, aduanas  y educación.

La actividad consular se efectuará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la calle 175, entre las avenidas Wadsworth y San Nicholas en Washington Heights en el alto Manhattan, donde reside una numerosa comunidad dominicana.

Los consulados de México, Colombia y Ecuador que forman parte de la Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nuevas York (CLACNY) también participarán en el evento.

Instituciones que ofrecen servicios de orientación e información a la comunidad sobre salud, educción, viviendas, inmigración, derechos civiles y transportación, entre otros aspectos, tendrán sus módulos en la Feria Consular Comunitaria que tiene como coordinador al activista comunitario Tirso Santiago Piña.

Entre otras se destacan la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, North Manhattan Improvement Corporation, Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Latina Share, Centro Cultural Dominicano y Work-Force.

También los departamentos de Policía (NYPD) y de Bomberos de Nueva York (FDNY), la Inwood Coalición, Asociación Hispana de Trabajadores de la Salud, Universidad de Columbia (Columbia University Medical Science) y CUNY in the Heights.

Asimismo, Fidelis Health Care of NY, Centro de Desarrollo para América Latina, Mujeres en Desafío, Taxistas Unidos de Nueva York (TAUNY), Federación de Taxistas Dominicanos  y la Librería Pública de la Ciudad de Nueva York.

La participación de los consulados de México, Colombia y Ecuador es parte de las fuerzas que han unido dieciséis cónsules latinoamericanos, incluyendo el de la República Dominicana, para coordinar la ayuda a la comunidad hispana del nordeste de los Estados Unidos.


El Consulado General de la República Dominicana invitó a los dominicanos y nativos de otros países a asistir a la Feria Consular Comunitaria, con tal de recibir informaciones y orientaciones sobre los distintos servicios que se ofrecen en los consulados latinoamericanos participantes.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet