Brugal is Happening

Ayuntamiento designa funcionarios, escogen comisiones Consejo de Regidores

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 24 de agosto de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


MANUEL GILBERT 

PUERTO PLATA.-Acogiendo recomendaciones del alcalde Walter Musa el concejo de regidores designó, rotó o confirmó a funcionarios de distintos departamentos del ayuntamiento y dejó sobre la mesa para otra sesión otros movimientos, durante la celebración el pasado miércoles de la primera sesión del organismo que preside el regidor José Ramón Durán.

Los nuevos nombramientos recayeron en el ex presidente del concejo edilicio, Rafael Darío Torres Madera, quien fue designado como consultor jurídico, en sustitución de Evelina Laluz, que fue nombrada como asesora del cabildo y Guillermo Martínez se le escogió como subconsultor del mismo organismo.

Otros nombramientos fueron los de Ramón Rodríguez, en Contabilidad; Departamento de Saneamiento Urbano (Limpieza), Abner Guzmán Rivera (Cocó), en lugar de Miguel Cruz, que fue llevado al departamento de Catastro, en sustitución de Fausto Pozo Santiago, enviado a la supervisoría de la avenida Manolo Tavarez Justo y el malecón, así como de imbornales, encaches y cañadas, en lugar del ingeniero Ramón Taveras.   

Asimismo, para dirigir el departamento de Planificación y Desarrollo fue seleccionado Nelson Fernández, que fungirá como enlace con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Enrique Díaz, fue colocado en el departamento de Asuntos Comunitarios y el ingeniero Carlos Andrés Gonzáles fue confirmado en el departamento de Planeamiento Urbano.

De su lado, el ingeniero Carlos Joel De los Santos, fue responsabilizado del departamento de Obras Municipales; el ex diputado perredista Rafael Mesa Castro, fue nombrado como asesor financiero; Alfonso Crisóstomo fue ratificado como asesor de la alcaldía; como administrador del mercado municipal, se seleccionó a Andricxon Cabrera, sustituye al renunciante Banny Heredia y a Alejandro Taveras como subadministrador.

El periodista Manuel Gilbert fue confirmado en el departamento de Comunicaciones; José Jiménez fue designado en el departamento de Transportación; el ingeniero Víctor Hernández, fue confirmado en el departamento de Electricidad. El alcalde Walter Musa informó al concejo de regidores que los demás encargados de departamentos serán confirmados, removidos, destituidos o nombrados en una próxima sesión.

             ESCOGEN COMISIONES CONSEJO DE REGIDORES

            PUERTO PLATA.-El concejo de regidores del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata aprobó durante su primera sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 39 comisiones, a sus presidentes e integrantes.

El órgano colegiado del cabildo acogió la propuesta hecha por de su presidente, concejal José Ramón Durán, en cumplimiento al literal d, del artículo 56 de la Ley 176-07, que lo faculta a nombrar los miembros de los organismos y comisiones que el concejo establezca.       

Las comisiones aprobadas son las de Asuntos Jurídicos, Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Tránsito y Seguridad, Emergencia, Relaciones Laborales, Protocolo y Actividades, Presupuesto Participativo, Transportación, Educación y Orientación Ciudadana.

Además, las de Subasta, Ornato, Embellecimiento, Medio Ambiente y Limpieza, Tasación, Género, Relaciones Internacionales, Relaciones Intermunicipales y Mancomunidad, Catastro, Espectáculos Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Inventario, Auditoría y Bienes Municipales.

También las de Desarrollo de la Comunidad, Inventario, Auditoría y Bienes Municipales, Cultura, Finanzas, Deportes y Juventud, Presupuesto, Salud, Mercado Municipal, Bomberos y Banda de Música, Cementerios, Recaudación, Policía Municipal, Compras, Matadero y Carnicería, Seguimiento a Yásica y Maimón. Seguimiento y Control Municipal y Caminos Vecinales.

Dichas comisiones serán presididas por Domingo Artiles, Asuntos Jurídicos; Carlos Martínez, Planeamiento Urbano y Obras Públicas; Franklin Reyes, Tránsito y Seguridad; Rafael Plá, Emergencia; Yajaira Santana, Relaciones Laborales; Rosa Duncan, Protocolo y Actividades; Rosa Duncan, también en Presupuesto Participativo.

Otros presidentes de comisiones son Franklin Reyes, Transportación;  Emil Durán, Educación y Orientación Ciudadana; Domingo Artiles, Subasta; Franklin Reyes, Ornato, Embellecimiento, Medio Ambiente y Limpieza; Emil Durán, Tasación; Glenis Reyes, Género; Félix José Souffront Reyes, Relaciones intermunicipales y Mancomunidad.  

Asimismo, Rosa Duncan, Catastro; Natacha Hollingsheard, Espectáculos Públicos; Santiago Almonte, Desarrollo de la Comunidad; Rafael Plá, Inventario, Auditoría y Bienes Municipales; Yajaira Santana, Cultura; Emil Durán, Finanzas; Yajaira Santana, Deportes y Juventud; Rafael Plá, Presupuesto; Carlos Martínez, Salud; Glenys Reyes, Mercado Municipal y Víctor Ortega, Bomberos y Banda Municipal.

Los demás presidentes asignados a comisiones por la presidencia del concejo edilicio son Franklin Reyes, Cementerios; Natacha Hollingshead, Recaudación; Félix José Souffront Reyes, Policía Municipal; Santiago Almonte, Compras; Víctor Ortega, Mataderos y Carnicerías, Natacha Holligshead y Domingo Artiles, Seguimiento a Yásica y Maimón; Glenys Reyes, Seguimiento y Control Municipal y Santiago Almonte, Caminos Vecinales.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet