Brugal is Happening

Detenidos en Bahamas 11 pescadores salieron de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 23 de mayo de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Foto archivo, 

Diario Libre

PUERTO PLATA. Las autoridades de Bahamas mantienen detenidos desde la pasada semana a 11 pescadores dominicanos, acusados en esa isla de violar las aguas internacionales.

Según un documento de la Armada de República Dominicana, los pescadores se transportaban a bordo de la embarcación “Emil”, matricula BP-E87639PP, propiedad del empresario pesquero Regino Martínez.

Viajaban 55 personas, pero al momento de ser interceptada por la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (Royal Bahamas Defense Force) solo 11 se encontraban a bordo.

Trascendió que las 44 personas restantes realizaban labores de pescas en pequeñas embarcaciones al momento de la detención.

Sobre ellos, los cuales llegaron al país el pasado domingo, se dijo que fueron rescatados por otra embarcación que se localizaba cerca de esa zona.

Los pescadores habrían salido desde el viejo muelle de Puerto Plata, de donde son oriundos, con destino al Banco de la Plata, pero fueron detenidos el pasado miércoles 18 del corriente mes, próximo a Cayo Lobos en aguas territoriales del Banco de Gran Bahamas.

Además del apresamiento, las autoridades bahameñas confiscaron una gran cantidad de peces y langostas.

Los once detenidos, de quienes no se dijo sus identidades, serán juzgados en los próximos días bajo los cargos de invadir aguas territoriales de las Islas Bahamas para realizar pesca furtiva.

Los pescadores dominicanos son apresados con frecuencia traspasando los límites de esa y otras islas que están ubicadas al norte de este país.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet