Brugal is Happening

Dos fuertes terremotos sacuden Ecuador un mes después del seísmo que causó centenares de muertos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 18 de mayo de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Dos fuertes terremotos han vuelto a sacudir este miércoles Ecuador, justo en la misma zona en la que hace apenas un mes otro devastador seísmo causó 660 muertos, aunque los daños han sido sobre todo materiales y solo se ha registrado la muerte de un anciano en el segundo de los temblores.

La intensidad de los terremotos ha sido de 6,7 y de 6,8 en la escala de Richter, respectivamente, sin que, pese a afectar a una zona costera, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico haya activado la alerta de posibles olas gigantes en ninguno de los dos seísmos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha calificado los temblores de "réplicas" a través de su cuenta de Twitter y, posteriormente, ha informado de que una persona ha muerto y otras 85 han sufrido heridas leves como consecuencia del segundo terremoto.

 Seguir
Rafael Correa 
‎@MashiRafael

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad 6.8, epicentro Mompiche.
NO hay alerta de tsunami.
Pronto reporte de posibles daños.

 
 2.0642.064 Retweets 
 1.1161.116 me gusta

Desde el Sistema Integrado de Seguridad de Quito, Correa ha detallado que el fallecido es un anciano que se encontraba en la ciudad de Tosagua, en la provincia de Manabí, aunque aún se desconocen las causas de su muerte con precisión.

Dos réplicas del terremoto de abril

El epicentro del primer terremoto, ocurrido de madrugada, se ha situado a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Quinindé (también conocida como Rosa Zárate), en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país, y a 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico de Estados Unidos (USGS).

En la zona cercana al epicentro se han producido cortes eléctricos, según los medios locales, pero no se ha informado de daños humanos. El seísmo se ha dejado notar con fuerza en la capital, Quito, donde la gente ha salido de sus viviendas en varios barrios al sentir el temblor, y en la vecina Colombia.

El segundo terremoto, según los datos del Instituto Geofísico de Ecuador, ha tenido lugar a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local, también en la provincia de Esmeraldas, y ha tenido una intensidad de 6,8 en la escala de Richter.

Ecuador no se ha recuperado aún del temblor de hace un mes, de magnitud 7.8, que causó más de 650 muertos, 16.600 heridos e importantes daños materiales.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet