Brugal is Happening

Actos en honor a las Hermanas Mirabal iniciaron con Parada Cívica

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 25 de noviembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Las actividades conmemorativas del 55 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal se iniciaron a primera hora del miércoles frente a la tarja donde estuvo la casa de la que partieron al viaje eterno las heroínas nacionales.

En un sencillo pero emotivo acto con la sola presencia de las entidades convocantes, estudiantes de varios planteles escolares rindieron tributo a las heroínas de Salcedo.

La profesora Alma Betty Banks dio inicio al evento hablando del legado y la trayectoria de las destacadas mujeres en cuyo honor se conmemora hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer y explicó la razón de ser de la tarja ubicada donde estuvo la casa de don José Pimentel Líster, Chujo, en la calle José Del Carmen Ariza, a donde acudían regularmente Patria, María Teresa y Minerva Mirabal cuando venían a visitar a sus esposos a la cárcel San Felipe y el último lugar donde fueron vistas con vida el 25 de noviembre del 1960.

  


El coro de la Escuela Gregorio Luperón interpretó las notas del Himno Nacional, se ofreció un minuto de silencio en la memoria de las mariposas, y posteriormente el director del distrito escolar 11-02, profesor Eugenio Martínez dijo las palabaras de exhortación.

El acto contó con la asistencia de la directora provincial del Ministerio de la Mujer Giselle Capellá y en representación de la Dirección Regional de Educación la técnico regional Viviana Almonte.

Estudiantes de los colegios Hostos, San Felipe y Mery Lithgow recitaron poemas en honor a las hermanas Mirabal y al concluir el acto el coro interpretó la canción escrita por Sonia Silvestre dedicada a las heroínas “Patria, Minerva, María Teresa”. 

  

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet