Brugal is Happening

Dedican al pelotero David Ortiz piso pediátrico de CEDIMAT Centro Cardiovascular

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 24 de noviembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Con el nombre del afamado beisbolista David Ortiz, CEDIMAT nombró su Unidad de Cardiología Pediátrica de su Centro Cardiovascular, el cual recientemente abrió sus puertas,  con siete pisos de las más modernas instalaciones y equipos para tratar las afecciones del corazón.

 

La dedicación de la unidad especializada viene a raíz de la vinculación de David Ortiz con las obras sociales de CEDIMAT, que desde el año 2005,  ha contribuido con intervenciones de más de quinientos niños y niñas dominicanos con cardiopatía congénita. Su labor altruista ha permitido salvar a estos infantes que no tenían otras posibilidades de salud y vida.

 

El nivel pediátrico del nuevo hospital concentra facilidades para los niños, tales como: consultas y exámenes, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, cuidados intermedios, habitaciones para hospitalización, y dos áreas para juegos interactivos.

 

El acto contó con la presencia del jugador de grandes ligas, David Ortiz, y la directora del Fondo para la Niñez David Ortiz, Nelva Pelaez de Pichardo; el presidente del Patronato de CEDIMAT, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; la directora de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico de CEDIMAT, José Yunén; el director médico del Centro Cardiovascular, doctor César Herrera; así como parte del cuerpo médico del centro.

 

CEDIMAT resaltó que el Fondo para la Niñez David Ortiz ha sido parte importante al coauspiciar  jornadas cardiovasculares pediátricas, beneficiando a los infantes y canalizando colaboraciones de misiones internacionales que han ayudado a mejorar la salud de los niños dominicanos en condiciones de pobreza.

 

El Patronato de CEDIMAT,  presidido por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, decidió que la Unidad Cardiovascular Pediátrica  del nuevo Centro Cardiovascular lleve el nombre del  afamado beisbolista.

 

El CEDIMAT Centro Cardiovascular es un hospital dedicado al cuidado  del corazón, que brinda al país servicios especializados del más alto nivel, gracias a su infraestructura, equipos de última generación y un experimentado personal médico que lo hacen ser el más moderno y completo del Caribe.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet