Brugal is Happening

Quisqueya Aprende Contigo gradúa 1,300 nuevos letrados en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 23 de noviembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo graduó 1,300 nuevos letrados pertenecientes al municipio de San Felipe de Puerto Plata en un acto encabezado por el viceministro Rafael González y el senador Francis Vargas presidente del programa en la provincia.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto el senador Francis Vargas ponderó la trascendencia del programa, su gran valor humano y el hecho de que con el mismo se da a las personas la oportunidad de tener un nivel de libertad que antes no tenía.


Vargas dijo que cuando viajaba a otros países, algunos incluso más pobres que la República Dominicana, se preguntaba porque no era posible en nuestro país erradicar el analfabetismo, por lo que la puesta en marcha de este programa es fundamental para el desarrollo del país.


Vargas exhortó a los graduandos a contribuir a identificar a otras personas que aún no se hayan integrado al programa para que la provincia pueda completar el 100 por ciento de la meta trazada.

El discurso central estuvo a cargo del viceministro de Educación superior Rafael González quien hizo un ferviente llamado para que los nuevos alfabetizados continúen su formación a través de los programas especiales habilitados para completar la educación básica y media y los programas de formación técnica que se realizan en conjunto con el INFOTEP, así como los planes que pone en marcha la Banca Solidaria para ayudar a que las personas que han completado el programa puedan desarrollar iniciativas de negocios.

La señora María Fernández de modo muy elocuente, agradeció en nombre de los nuevos alfabetizados la existencia del programa y el impacto que el mismo tiene en la vida de las personas, durante el acto efectuado en el pabellón de voleibol del Polideportivo de esta ciudad.

Por su parte el profesor Eugenio Martínez director del distrito escolar 11-02 ponderó las iniciativas que lleva a cabo el Ministerio de Educación para facilitar que los alfabetizados puedan continuar sus estudios y hacerse bachilleres con un programa simplificado.

El acto contó con la presencia además de la directora regional de Educación Sabina Rodríguez, la diputada Graciela Fermin, Euclides López en representación del gobernador Iván Rivera, el coronel José Santana Morillo, director regional norte de la Policía, el alcalde de Imbert, Valentín Hernández, el procurador de la corte de Apelación Félix Alvarez, el director provincial de Cultura, René Merette, Quilvio García de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Luis Balbuena de la ADP,  Sol Graveley directora de UTESA en Puerto Plata y José Lagombra de la Cooperativa de maestros entre otras autoridades.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet