Brugal is Happening

Leonel Fernández asume como representante especial de UNASUR en comicios en Venezuela

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 18 de noviembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



(CARACAS, Venezuela).- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, asumió formalmente este martes sus funciones como representante especial de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre en este país.

La instalación formal de la misión de observación internacional fue realizada en el marco de un acto celebrado en la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), encabezado por el expresidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de UNASUR.

Fernández fue escogido para esta misión por los cancilleres de los 14 países que integran UNASUR. La coordinación general de la misión de observación está a cargo de José Luis Exeni, ex presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia.

Al dejar formalmente instalada la misión, Samper destacó la capacidad de Fernández para encabezar el trabajo de acompañamiento electoral, y resaltó que el exgobernante dominicano comparte con Venezuela la condición caribeña.

“Venimos aquí (a Venezuela) para que las elecciones salgan bien, sean transparentes y sus resultados sean aceptados”, afirmó Samper, y destacó que las misiones electorales de UNASUR “responden a uno de nuestros principios rectores, que es el de preservar la democracia en la región”. 

De su lado, el expresidente Fernández agradeció la confianza depositada en él por las naciones de América del Sur y prometió contribuir a que se realice un trabajo objetivo que contribuya a fortalecer la democracia y la institucionalidad en esta nación suramericana.

En su intervención, Fernández dijo que aceptó el encargo de UNASUR porque sabe de la importancia que estos comicios tienen para los venezolanos, tras señalar que lo asume con el sentido de promover la participación.

“Puedo decirle a Venezuela que puede expresarse a través de las urnas y que lo puede hacer con el aval de la imparcialidad que les corresponde a los representantes de la UNASUR de examinar esto con la objetividad y con la garantía que solamente pueden otorgar las autoridades venezolanas de que serán transparentes”, proclamó Fernández.

En tanto que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, destacó que este acompañamiento internacional permite a los participantes en la misión presenciar todas las fases de las elecciones, desde el principio hasta el final.

En el acto también habló la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que su país cuenta con un sistema electoral que ha sido considerado por organismos especializados en el mundo como uno de los más transparentes, confiables y seguros.

 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet