Brugal is Happening

Puerto Plata recibe con alegría y entusiasmo primeros cruceristas en décadas

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 06 de octubre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

  

Puerto Plata.- Entusiasmo, alegría, esperanza, definen el momento que vive la provincia desde que se produjo la llegada este martes del primer barco turístico que ha llegado el puerto Amber Cove el Carnival Victory.

Desde las primeras horas de la mañana los noticiarios de radio y los espacios interactivos de la radio y la televisión así como las redes sociales daban cuenta de la llegada del crucero, las fotos comenzaron a circular profusamente en Facebook, Twitter e Instagran algunas evidentemente tomadas al amanecer otras cuando ya las luces del día permitían el máximo de iluminación.

Pasadas las 9 de la mañana se fueron agolpando personas en la plaza Independencia donde ya desde temprano el viceministro Julio Almonte, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani y el personal de ese ministerio tenían todo previsto para la llegada de los visitantes.

Posteriormente se integraron el alcalde Walter Musa, el senador Francis Vargas, el gobernador Iván Rivera, el director de CESTUR general Reyes Robiu, el presidente de la sala capitular Rafael Torres Madera, la vicealcaldesa Maritza Núñez, el general Richard Vásquez Jiménez, el presidente del Clúster Turístico Máximo Iglesias, los concejales Frank Salvador, Angelica López, Emil Durán, Rafelo Almonte, Elpidio Almonte, entre ortros, así como el director regional de CESTUR coronel Ignacio Peña Grullón formaron parte de las autoridades que recibieron a los turistas que como parte del tour de la ciudad, arribaban a la plaza.


Decenas de autobuses grandes y pequeños fueron desfilando recibidos al ritmo de perico ripiao, de taimáscaros y ballet folclórico para luego recorrer otros puntos de la ciudad. Los primeros en descender de los autobuses fueron saludados por las autoridades locales, que pese al calor abrasador de una atípica mañana de octubre bailaron y disfrutaron la llegada de los visitantes.

No pocas personas que han vivido las diferentes épocas del desarrollo turístico de Puerto Plata aprovecharon para ser testigos del recibimiento en la Plaza Independencia.

Las tiendas de regalos de los alrededores se vieron inundadas de visitantes como hacía tiempo que no ocurría. Un empleado de autobuses Metro comentaba a los pasajeros de la terminal que el restaurante La Ponderosa se vio desbordado por la cantidad de clientes hasta el punto que, en algún momento tuvieron que remitir algunos a otros restaurantes de la zona.

Sin dudas que la llegada de los cruceros marca un hito para la ciudad norteña que desde 1984 había visto desaparecer la llegada regular de cruceros y que ve en esta iniciativa un rayo de esperanza para renacer como polo turístico.

Las autoridades locales el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, el senador Francis Vargas destacaron el esfuerzo que se realiza para garantizar el éxito de la llegada de los cruceristas y la inversión que realiza el gobierno y el ministerio de Turismo para mejorar las condiciones de la provincia en su conjunto.

 

 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet