Brugal is Happening

Víctor Belén Lanza proyecto cultural de dibujos animados

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 05 de octubre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Por: Félix Corona

 

El artista plástico Víctor Belén realizó este fin de semana el lanzamiento de un proyecto de su autoría denominado “Escuela de Dibujos Animados” en los salones de la Casa de Arte del Municipio de Sosúa.

 

Belén presentó su proyecto en presencia de la alcaldesa Ilana Neumann, Adolfo Faringthon, director de La Casa de Arte, Lilian Ceballos, directora del Distrito escolar 11-01, la pastora Miladis de Cordero, varios artistas plásticos y amigos.

 

El Proyecto Escuela de dibujos animados fue una idea concebida por Víctor Belén para participar en un concurso del Ministerio de Cultura donde obtuvo su aprobación y parte del patrocinio para ser desarrollada en el municipio de Sosúa.

 

Belén narró a los presentes sobre las múltiples ocasiones que quiso salir adelante con su proyecto de dibujos animados, cuenta que nunca recibió un no rotundo pero lo más significativo que había logrado fueron estas palabras “Sigue Soñando, soñar no cuesta nada”.

“Este proyecto no solo será una escuela de dibujos animados, sino además habrá de ser un pequeño estudio de animación” manifestó Belén visiblemente emocionado por el apoyo logrado por parte del Ministerio de Cultura, La casa de Arte e Sosúa y el Ayuntamiento en la persona de la alcaldesa Ilana Neumann.

 

El director de la casa de arte, Adolfo Faringthon expresó que con este tipo de proyecto Víctor nos coloca en un lugar privilegiado porque en nuestro país pocas personas se han atrevido a encarar algo así”  y añadió que la realización del proyecto de dibujos animados de Víctor Belén no es solo un logro para él, lo es también para todos el municipio de Sosúa.

 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Ilana Neumann manifestó su apoyo a la trayectoria de Víctor Belén, indicó que estar en el lanzamiento de este proyecto de dibujos animados le ha dado mucha satisfacción “Belén es uno de los nuestros, eso nos da la fortaleza necesaria para saber que todo lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo a favor del arte y la cultura no ha sido en vano, en el municipio de Sosúa”, agregó la alcaldesa, de igual modo deseó el mejor de los éxitos para que este proyecto sea toda una realidad con grandes resultados en el futuro”.

 

Nota:

El Proyecto “Escuela de dibujos animados” ha concitado el apoyo directo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, además, luego de su presentación en casa de Arte de Sosúa algunos empresarios se han interesado en apoyarle. El ayuntamiento de Sosúa y la alcaldesa Ilana Neumann apoyarán el proyecto de manera directa con el aporte de un local en el sector Los Charamicos y otras facilidades.


La presentación del acto estuvo a cargo del Doctor Omar Messón, destacado escritor sosuense reconocido a nivel nacional en varias ocasiones por sus publicaciones.

  

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet