Brugal is Happening

Más de 190 estudiantes y profesores intoxicados en escuelas de Luperón

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 27 de agosto de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Fotos Facebook Euclides López 

Luperón.- Más de ciento noventa estudiantes  profesores resultaron intoxicados en cuatro centros educativos de este municipio tras ingerir el almuerzo escolar los cuales presentaban vómitos y diarrea, según el informe médico.

La situación se presentó  en los planteles escolares de Julio Enoy Colon de El Higo, Edilio Polanco de los Arquies, Juan Then del proyecto Belloso, Francisco Emilio Ortega en el distrito de Belloso,

La mayoría de los afectados fueron atendidos en el hospital de Villa Isabela donde fueron atendidos un total de 161 personas entre ellos 118 estudiantes y 43 adultos, profesores y empleados de las escuelas mientras que en el hospital de Los Hidalgos fueron atendidos 18 estudiantes y en el hospital de Luperón 15 estudiantes.

Los directores de eses centros educativos informaron que los niños empezaron a presentar los malestares físicos después de ingerir arroz blanco, bacalao y guandules.

La subdirectora regional del Ministerio de Educación, la profesora Marisol Martínez, indicó que esa institución iniciará lo más pronto posible un proceso investigativo, para tratar de establecer la causa del hecho reporta Diario Libre.

El vocero de la Gobernación provincial de Puerto Plata Euclides López informo en su cuenta de Facebook que el gobernador doctor Iván Rivera se trasladó de inmediato a los centros de salud para comprobar la situación que afectó a los estudiantes de la zona.

El destacado comunicador Mario Domingo García residente en Villa Isabela estableció la cantidad exacta de personas afectadas con la intoxicación en su reporte diario a través de L`Arena 92.5 FM.

El vocero de la dirección regional de Educación Luciano Vásquez anunció la suspensión de la proveedora de la alimentación escolar en esas escuelas Milka Díaz hasta que concluya la investigación del caso.-


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet