Brugal is Happening

Workshop Victoriano muestra en Santo Domingo oferta turística de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 27 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Santo Domingo-El pasado viernes 25 de julio, la Oficina de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), en coordinación con el Clúster Turístico del destino Puerto Plata y del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad, realizaron el Workshop Victoriano “Puerto Plata en Santo Domingo”, con el objetivo de presentar una muestra de la oferta turística de este destino de la zona Norte.


La actividad fue celebrada en la Quinta Dominica, en la Zona Colonial de la ciudad capital, lugar que acogió a unos cien agentes de viaje y medios de prensa de Santo Domingo así como a personalidades del sector que fueron invitados a la velada inspirada en el estilo victoriano, época de mayor relevancia social de la también conocida como Novia del Atlántico.


La directora del departamento de Promoción Turística Nacional Milka Hernández, al recibir a los presentes expresó que “este evento se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla el Mitur para fomentar la actividad turística en el mercado nacional”.


Dijo con este tipo de eventos se procura motivar a que incremente el turismo interno, dando valor a los atractivos que ofrece no sólo la Región Norte, sino todo el país.


La funcionaria agradeció a todos los involucrados en este proyecto, con mención especial al Banco de Reservas, Grupo CCN, Manou, Brugal & Cia y Cervecería Vegana, patrocinadores de la actividad.


De su parte, Alejandro Guzmán, director ejecutivo de la Red de Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (RED UMPC), expuso sobre siete nuevas experiencias de turismo comunitario que presenta Puerto Plata.


Natacha Quiterio, Gerente de mercadeo corporativo de Centro Cuesta Nacional, aprovechó el escenario para anunciar la nueva aplicación para dispositivos móviles que como parte del proyecto Orgullo de Mi Tierra, Centro Cuesta Nacional lanza al mercado para facilitar las visitas a los atractivos de la Costa Norte.


En tanto que el arquitecto José Enrique del Monte, destacó las cualidades del estilo que Victoriano, puntualizando en las singulares riquezas arquitectónicas que convergen en Puerto Plata, constituyéndose esto en uno de sus atractivos urbanos más relevantes de la ciudad.

 

Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, abordó los aspectos que dieron origen al productor turístico “Noche Victoriana”, resaltando que desde el aspecto histórico y cultural, Puerto Plata ofrece excelentes alternativas para potenciar este tipo de turismo.


Cid, agradeció al Ministerio de Turismo, en la persona de la directora del departamento de Promoción Nacional, Milka Hernández, por los proyectos emprendidos por Mitur para estimular la visitación del turismo interno hacia Puerto Plata.

 

El evento también contó con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la Red de Turismo Comunitario de Puerto Plata.


Además de las exhibiciones de artesanos de Puerto Plata, participaron  el Teleférico, Iberostar Costa Dorada, VH Hotels and Resorts, Puerto Plata Village, Gansevoort Playa Imbert, Blue JackTar, Blue Bay Villas Doradas, Barceló Puerto Plata, Be Live Collection Marien, Velero Beach Resort Cabarete, Victorian House Boutique Hotel, KAFFE, Viva Tangerine Cabarete, 321 Take Off, Paradise Island, Tropical Aero Servicios (TAS), Buscapie Fishing Tour, Amhsa Marina Hotels & Resorts y Kite Legend School.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet