Brugal is Happening

Luguelin Santos y Ana Villanueva ganan oro en Juegos Panamericanos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 24 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Listín Diario 

El dominicano Luguelín Santos se alzó con la medalla oro de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Santos hizo un tiempo de  44.56 segundos para darle la segunda dorada al país, que ahora suma 15 preseas (dos oro, cinco plata y ocho bronce).

Debido al contrato que tiene con la Puma,  empresa del mundo fabricante de ropa y calzado deportivo, el nativo de Bayaguana obtuvo US$ 3 mil dólares por subir a lo más alto del podio en esa justa continental.

En la pasada edición de esos juegos en Guadalajara 2011, el velocista criollo se adjudicó la presea de plata en esa prueba.

El segundo puesto en la final realizada en el estadio de la Universidad de York fue para el trinitense Machel Cedenio, con 44,70, y el bronce quedó en las arcas de Estados Unidos, gracias a Kyle Clemons, quien cruzó la meta en 44,84.

Karateca gana oro 


La karateca dominicana Ana Villanueva alcanzó su segundo oro panamericano en la categoría menos 50 kilogramos durante el torneo de ese deporte en los Juegos Panamericanos de aquí luego de que Guadalajara, México 2011, lograra ese metal.

Villanueva ganó el oro al vencer 5-0 a la chilena Gabriela Bruna, de Chile.

La dominicana se sentía segura desde el inicio del combate, guardando distancia y al minuto y medio logró conectar dos golpes que resultaron en puntos, después hizo ataques sorpresivo a la chilena, apoyada en su mejor alcance y más depurada técnica, hasta sacar ventaja definitiva que le dio la victoria.

Villanueva avanzó a la final tras vencer a la brasileña Aline Souza, en un cerrado combate que comenzó perdiendo 0-1, pero que después remontó hasta ganar.

Previamente habia tenido tres combates. El primero quedó empate a cero con la peruana Merly Huamani; luego, en su segunda pelea la ganó a la venezolana Aurimer Campos 2-1 y la tercera pelea eliminatoria empató a cero con la canadiense Jusieen Virk.

Ahora República Dominicana tiene 17 medallas, con tres de oro, 5 de plata y 9 de bronce.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet