Brugal is Happening

PLD da a conocer detalles acuerdo puso fin a crisis de la organización

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 28 de mayo de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa encabezada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  Dr. Reinaldo Pared, dio a conocer los detalles del acuerdo que puso fin a la crisis que afectaba ese partido.

Pared Pérez dijo que como adelantó esta mañana cuando agotó un turno en la sesión del senado el PLD ha logrado un acuerdo que garantiza la unidad de esa organización.

El acuerdo establece en su primer artículo:

“1-Se acuerda impulsar la decisión del CP de fecha de 19 de abril del presente año de proponer la modificación del art. 124.

2.- Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa de nuestro partido una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los artículos para la reforma de la misma a futuro.

3.- Hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016 del  de las candidaturas a la Senaduría y a la Cámara de Diputados que obstentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.”

El acuerdo establece igualmente la selección con sentido de equilibrio de los presidentes de las cámaras legislativas, la posposición del congreso del partido hasta el último trimestre del año 2020.

Igualmente acoge el criterio de que las decisiones del Comité Político sean tomadas de consenso o en su defecto por las dos terceras partes de la matrícula del mismo.

Igualmente dispone que el candidato presidencial encabezará por sí mismo o por la persona que designe para esos fines la campaña electoral en el nivel presidencial, mientras que el presidente del partido lo hará para el nivel congresional.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet