Brugal is Happening

Pabellón de Educación en Feria Internacional del Libro rinde homenaje a la primera infancia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 24 de abril de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

  

El Ministerio de Educación (MINERD) participa desde este viernes en la XVIII Feria Internacional del Libro 2015 con un pabellón dedicado a las Estancias Infantiles que el Gobierno dominicano construye en todo el territorio nacional.

La estructura de 300 metros cuadrados está llena de simbolismo infantil y en ella se exponen muestras de los programas más importantes que forman parte de la Revolución Educativa, entre éstas informaciones de las estancias, el Plan Nacional de Alfabetización Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”, modelos de los huertos escolares, así como una cabina para transmisión permanente de Radio Educativa Dominicana desde el interior del stand.

Los visitantes también podrán apreciar una exposición de los proyectos relacionados al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), los contenidos curriculares dedicados al deporte, las artes y la innovación. En un aula especial se ofrecerán clases de robótica a los niños y niñas que visiten la Feria, como también se habilitó un espacio para la exhibición de los prototipos robóticos más utilizados en la educación.

Como es costumbre, el pabellón tiene un auditorio en el que se desarrollará un programa de actividades, que incluyen charlas y actos de reconocimiento a diversas personalidades vinculadas al desarrollo de la educación y la literatura.

En otras áreas de la Feria Internacional del Libro,  el MINERD ha instalado aulas móviles en las que los diferentes niveles educativos ofrecerán programas especiales para trabajar con los y las estudiantes que visiten la Feria, especialmente en jornadas de lectura. También se instaló una tarima donde se presentarán los grupos de danza, coros infantiles y bandas de música de las escuelas públicas integradas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Para el montaje del pabellón de la Feria del Libro, el Ministerio de Educación reutilizó toda la utilería, puertas, tarimas, alfombras y demás materiales adquiridos en versiones anteriores del evento cultural más importante del país.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet