Brugal is Happening

El cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte por cáncer a nivel mundial

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 30 de marzo de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo, RD.-  El Centro de Radioterapia Integral (RADONIC), ofreció junto al departamento de Oncología de la Plaza de la Salud (Onco Plaza), la charla "Motivación y Prevención de Cáncer de Cérvix" a cargo de la Dra. Mirvia Abreu, oncóloga radioterapeuta de RADONIC.


A propósito de ser marzo el mes  del cáncer de cuello uterino, la charla estuvo enfocada en la  prevención de la enfermedad  a fin de que las mujeres puedan detentarla a tiempo realizando los tratamientos correspondientes para contrarrestarla de modo eficaz.


La actividad realizada en las instalaciones de Onco Plaza, estuvo dirigida a pacientes en tratamiento y público en general, para fomentar la concientización de la población sobre la enfermedad  y orientarla sobre los planes preventivos para disminuir su incidencia.


La Dra Mirvia Abreu habló a las pacientes, mientras que  Lic Rommy Grullón hizo una dinámica donde animó a las pacientes y regalaron tres pelucas a pacientes diagnosticadas con cáncer también se  entregaron obsequios cortesía de los productos de belleza  Star Produtcs y el personal de promoción brindo una picaderas y rifas entre las asistentes  de varios artículos.

El cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte por cáncer a nivel mundial, se diagnostica en mujeres con una edad promedio de 45 años, pero en países con alta incidencia pueden presentarse en mujeres más jóvenes.

  

Más del 90% de todos los casos se relacionan con el virus del papiloma humano, que se adquiere por transmisión sexual; los factores de riesgo predominantes son el inicio de relaciones sexuales a edad temprano, promiscuidad sexual de la mujer y la pareja, multiparidad, tabaco, inmunosupresión y uso prolongado de anticonceptivos orales sin descansos.

Los síntomas del cáncer de cuello uterino son sangrado menstrual irregular, sangrado o dolor postcoital, flujo vaginal anormal; en casos precancerosos no hay síntomas sino que se diagnostica por medio del Papanicolaou.-

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet