Brugal is Happening

Inicia programa de televisión educativo "Lo Esencial" con Alexis Fradera

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 28 de enero de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El Nuevo Diario 

Con una entrevista al ingeniero Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), el pasado domingo 25 de enero de 2015, se dio inicio formal al programa educativo “Lo Esencial", con Alexis Fradera, un espacio televisivo apto para todo público, que busca promover la difusión del conocimiento en la República Dominicana.  

“Lo Esencial” con Alexis Fradera, es un programa de televisión novedoso y refrescante, que tiene como propósito, educar al televidente sobre los aspectos más importante de un tema dado, explicándolo de la manera más sencilla posible para que pase a dominar lo “Esencial” sobre dicho tema.  

En la presentación del programa educativo, se explica que no basta con exponer los temas de manera que el televidente pueda entenderlo, sino que se procura explicarlo de una manera que pueda recordarlo y aplicarlo en su diario vivir; lograr que el televidente vea el tema en la práctica, en sus aspectos más sencillos.  

El programa educativo “Lo Esencial” Con Alexis Fradera, es transmitido todos los domingos a las 7:30 PM, por el Canal 35, Sport Visión.   De igual forma, puede ser visto a través de su blog: loesencialtv.blogspot.com y su Canal de YouTube Lo Esencial TV. 

La entrevista al Ing. Milton Morrison, estuvo enfocada a presentar “Lo Esencial sobre la Producción Eléctrica en la República Dominicana”.  El Ing. Morrison, habló de una manera sencilla y didáctica sobre la historia del sector eléctrico dominicano, explicando las fuentes de energía que se utilizan para producir la electricidad, y además la red de transmisión, distribución y consumo de dicha electricidad. 

El conductor e ideólogo del programa, Alexis Fradera, se ha especializado en el área educativa.  Fue Viceministro de Educación de la República Dominicana, Director General de Gestión y Descentralización Educativa y actualmente se desempeña como Asesor de dicho Ministerio de Educación. 

UN POCO DE “LO ESENCIAL SOBRE LA PRODUCCION ELECTRICA EN REPUBLICA DOMINICANA” 

Desarrollo del primer programa “Lo Esencial” con Alexis Fradera

El Ing. Milton Morrison explicó, que la Historia del Sector Eléctrico de República Dominicana cumplirá 120 años. Todo inicia con la llegada del primer Generador Eléctrico a República Dominicana en 1896, tan solo 16 años después de que Tomas Alba Edison en 1980 patentizó la primera Bombilla que podía ser utilizada fuera del laboratorio y por tanto podía ser comercializada. 

La inauguración del 1er. Generador Eléctrico de República Dominicana, se realizó en el Parque Colón, en la Zona Colonial de Santo Domingo.  En 1928 se instaló la Compañía Eléctrica de Santo Domingo, de origen norteamericano, la cual varias décadas después fue nacionalizada dando nacimiento a la Corporación Dominicana de Electricidad, CDE. 

La República Dominicana produce la energía eléctrica que consume a partir del Petróleo, Gas Natural, Carbón Mineral, Agua y Viento.  En sentido general, la producción eléctrica se logra a partir del movimiento de un alternador.  Esto es así, exceptuando el caso de la fotovoltaica. En definitiva la Producción Eléctrica, consiste en la transformación de una energía en otra.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet