Brugal is Happening

Coonacoop y Fundación Reservas financiará planes de las cooperativas

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 25 de noviembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

SERVICIO DE PRENSA

El Consejo Nacional de Cooperativas y la Fundación Reservas del País, del Banco de Reservas,  firmaron un convenio para financiar programas educativos y estrategias  para la meta final de reducir  la pobreza, el empoderamiento de socios y socias y el impulso a la economía social y solidaria.

El presidente de CONACOOP Julito Fulcar y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, licenciada Rosa Rita Álvarez Koury  dijeron que el convenio, que  el acuerdo apoya con financiamiento para capacitación,  espacios físicos  y empoderamiento y emprendedurismo empresarial en el marco cooperativista.

"Este acuerdo que anunciamos hoy tiene una singular importancia para facilitar condiciones a las cooperativas para impulsar su educación financiera mediante un diplomado para dirigentes, ejecutivos y socios, lo que se agrega a los planes que desarrollamos junto a la Escuela Andaluza de Economía Social, uno de los más importantes referentes en educación cooperativa en el mundo iberoamericano" dijo Julito Fulcar, por el CONACOOP.

 Por su parte Rosa Rita Alvarez sostuvo que el Banco de Reservas, por medio de la Fundación Reservas se impulsa la voluntad del presidente Danilo Medina de canalizar recursos hacia los sectores de la economía privada no lucrativa, entre los que figuran, en primer término, las cooperativas.

Álvarez Koury sostuvo que el presidente Medina ha sido partidario de apoyar las cooperativa y que hasta el momento, desde el pasado año, se han destinado 843 millones de pesos a financiar proyectos del sector.

La Fundación Reservas como el CONACOOP tendrán a su cargo la dirección y el seguimiento del convenio firmado y aportarán los recursos humanos financieros e institucionales para su ejecución, de acuerdo a sus posibilidades y previa coordinación de los trabajos.

Uno de los primeros proyectos a ser apoyados, indicaron los dos firmantes, es el Curso de Técnico en Cooperativismo para mujeres y jóvenes, así como un “Diplomado en Gestión de Economía Solidaria”.

El profesor Julito Fulcar resaltó que el convenio suscrito con Fundación Reservas constituye un paso importante en el proceso de capacitación, primer paso para avanzar hacia el cumplimiento de las metas del cooperativismo y las metas de apoyo que tiene Fundación Reservas en las medidas sociales del el gobierno del presidente Danilo Medina.

El acuerdo fue firmado por Álvarez Khouri, y Fulcar, persigue fomentar los principios del cooperativismo y combatir  la pobreza, ofreciendo educación y apoyo financiero a los miembros de este importante sector de la economía.

La Fundación Reservas se mantendrá informada a través del CONACOOP, sobre cuáles son las  necesidades financieras de las cooperativas, para definir el monto del crédito a otorgar en base a los recursos que tenga disponible.  También, coordinará con el CONACOOP los grupos a los que dará asistencia técnica, para el eficiente manejo de los recursos que les sean otorgados.

De su lado, el CONACOOP se comprometió a colaborar en la concreción de las reuniones, para identificar los apoyos de las cooperativas nacientes y en proceso de creación; a formular un programa educativo en común acuerdo con la Fundación Reservas a favor de las distintas cooperativas, orientadas a la capacitación técnica y formación de líderes, entre otros.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez Khouri, destacó que es de gran interés para la institución que dirige lograr empoderamiento entre los socios de las cooperativas y que se fortalezca ese sector, para que puedan lograr su independencia y participar en la toma de decisiones de distintos temas frente a la sociedad.

Dijo que por ese motivo la fundación piensa desarrollar un amplio programa de formación de líderes en la economía solidaria bajo la dirección y seguimiento de CONACOOP, que incluye un  el  curso de Técnico en Cooperativismo para mujeres y jóvenes, así como un “Diplomado en Gestión de Economía Solidaria”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet