Brugal is Happening

Presidente Medina inaugura dos centros educativos en La Altagracia y La Romana

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 15 de noviembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Punta Cana, Higüey.-El presidente Danilo Medina inauguró dos nuevos centros educativos ubicados en Punta Cana y Villa Hermosa, provincias La Altagracia y La Romana, construidos ambos con una inversión total de 147 millones 596 mil 614 pesos con 80 centavos.

Las dos escuelas fueron entregadas por el mandatario durante un acto realizado en el Liceo Matías Ramón Mella, de 24 aulas, en Verón, Punta Cana, municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, en la que serán albergados 840 estudiantes.

En la ceremonia, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que reiteró a los padres y madres de los alumnos la necesidad de que se acerquen a la escuela y darle seguimiento al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, y señaló que el presidente Medina está sentando las bases para eliminar la desigualdad social en el país, la que dijo es dramática y ancestral. 

El ministro de Educación dijo que en Verón, lugar nunca antes visitado en el programa de inauguración de escuelas, se hace tangible la revolución educativa que impulsa el presidente Medina. 

“Esta obra de nuestro querido presidente está marcada por estas transformaciones que está ejecutando en el país, con objetivos bien claros, con una revolución educativa que beneficia a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros adolescentes que merecen una mejor educación”, expresó. 

Dijo que durante años, el modelo educativo que se ha implementado en el país, no ha podido llenar las expectativas que la sociedad dominicana espera; son muchas las debilidades, son muchos los problemas que se han venido acumulando, y esto se ha venido reflejando en las mediciones y en las comparaciones que se han hecho en Latinoamérica. 

Afirmó que debido a los bajos índices en Matemáticas, lectoescritura y ciencias, había la necesidad de cambiar la situación y por eso decidió darle a nuestro país un futuro educativo que elimine las desigualdades y la pobreza que han marcado a la sociedad dominicana. 

Resaltó que el presidente prácticamente todos los días inaugura escuelas sembrando el país de nuevas aulas, porque cada vez que una escuela está lista, se le entrega a las comunidades.  


Precisó que los nuevos centros educativos están entrando al nuevo modelo educativo de la República Dominicana, que es la Jornada de Tanda Extendida, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con más tiempo para estudiar, desarrollarse como entes humanos, están más seguros y sus padres y madres están más tranquilos en los centros de trabajo, y los niños con sus problemas de alimentación resueltos.

Los dos centros cuentan con laboratorios de ciencias y tecnología, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor, y cocina. En edificación y equipos fueron invertidos 70 millones 579 mil 710 pesos con 03 centavos. 

En La Romana fue inaugurada la Escuela Básica Profesor Juan Bosch, edificada en el Reparto Torres, en Villa Hermosa, que consta de 29 aulas nuevas, cuya inversión en edificación y equipos alcanzó los 77 millones 16 mil 904 pesos con 77 centavos. Ambos centros impactarán a 1,855 estudiantes. 

También está dotada de laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, cocina y comedor.

Hablaron también el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, institución que construyó los centros con fondos del presupuesto del MINERD; la licenciada Inmaculada Santana José, directora del liceo, quien dio la bienvenida, y Michelle Marit Féliz, estudiante del tercer grado de media. La ceremonia fue bendecida por monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia. 

Pimentel Kareh reveló que conforme la instrucción del presidente Medina, las escuelas deben ser grandes, dignas y seguras y pasan la prueba de cualquier inspección rigurosa. Afirmó que los materiales utilizados en la construcción de estos centros son de primera calidad y consideró que no valdría la pena la construcción de nuevas escuelas dándole la espalda al medioambiente. 

Acompañaron al presidente Medina los señores Ramón Güílamo Alfonso, gobernador de la provincia; el senador Amable Aristy Castro, Radhamés Carpio, síndico de Verón; Pedro de los Santos, director Regional de Educación, y los diputados Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Guido Cabrera y Ricardo Sánchez.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet