Brugal is Happening

XI Feria del Libro Lawrence fue una vitrina multiétnica de arte y literatura

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 19 de octubre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

JOSE RAFAEL SOSA

SERVICIO ESPECIAL

LAWRENCE, Boston., La novena Feria Internacional del Libro de Lawrence desarrolló ayer sábado su tercera jornada, con una vitrina cultural y artística  que incluyó intervenciones de México, Perú, Colombia, Israel, Estados Unidos y República Dominicana. y  el  primer encuentro  entre  los editores y escritores con el público.

La IX Feria, que se monta en el Centro Senior de Lawrence, este sábado sirvió para que artistas de la danza, el canto, el cine,  artesanías, así como conferencistas y autores, desarrollaran un programa de presentaciones  con bailes, lecturas poéticas, proyección de cine, por parte de artistas de México, Perú, Colombia, Israel, Estados Unidos y República Dominicana.

El padre Rogelio Cruz, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, hizo un visita a la Feria y dejó un saludo a sus participantes. Su presencia fue muy aclamada por quienes se encontraban en el recinto comunitario.

La Feria, que tiene como lema "El amor por la literatura de generación a generación", se inició el  jueves con una jornada orientada  a estudiantes  en la cual escritores y artistas latinos, fueron a las escuelas públicas, para luego montar, ya el viernes el acto de apertura y homenaje al Premio Nacional de Literatura 2014,  el poeta Tony Raful  y cn dedicatoria póstuma a Gabriel García Márquez.

El programa del sábado inicio con un recital del colectivo de mujeres poetas Solo para Locos , coordinado por Lourdes Batista, seis mujeres que decidieron sacar al público su producción mediante publicaciones antológicas y recitales; un documental colombiano sobre el discrimen contra los negros en Colombia; la lectura poética de Jorge Piña y Karina Rielke, invitados desde New York; bailes y cantos folklóricos de México y Perú  (cortesía de la Asociación de Peruanos Unidos) y una conferencia sobre los diferentes rostros del terrorismo, a cargo del doctor Reuben Vaisman-Tzchor, quien ha sacado en español su libro sobre el tema. El pasado año participó con su ensayo , pero en inglés.

El licenciado Roberto Santana ofreció una conferencia sobre el impacto de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, en la que sostuvo que Haití es el principal socio comercial de la Republica Dominicana y que la sentencia pudo haber sido mejor de lo que es.

Advirtió que es un error tratar de dividir ahora a los dominicanos en nacionalistas y pro-haitianos, indicando que es necesaria la regulación por un tema de soberanía como es en todos los países, pero sin discriminar  a nadie.

Luego de programa cultural, se realizó anoche  la gran cele benéfica de gala en el Templo Masónico de Lawrence, en la cual actuó como invitado artístico especial el maestro Ramón Orlando y su orquesta.

El director de la Feria, el padre Joel Almonó,  indicó que el evento ha sido un éxito y que será montado en 2015 en un hogar propio, gracias a la donación anunciada en el acto de apertura del evento, Dany Rivera, de origen dominicano, de unas instalaciones que serán destinadas al fomento de la cultura apoyadas con todas las facilidades para este tipo de actividades.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet