Brugal is Happening

Ministro Medio Ambiente de Israel encabeza comitiva recorre Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 19 de septiembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Por: Félix Corona


El ministro para La Protección del Medio Ambiente en Israel, Amir Peretz y representantes de compañías del sector  Agua, energía, medio ambiente y de telecomunicaciones, desarrollaron  este miércoles amplia agenda en la provincia de Puerto Plata, organizada por el embajador de Israel en la República Dominicana Bajit Mansour.


La primera parada en la agenda del funcionario Israelí fue en el Hotel Casa Colonial del complejo turístico Playa Dorada donde fue presentado con el Ministro de Energía y Minas Pelegrín Castillo. Amir Peretz, parte de su comitiva y Pelegrín Castillo dialogaron por espacio de una hora, comprometiéndose los primeros en ofrecer su colaboración para el desarrollo tecnológico, como el aprovechamiento, recolección y usos del gas metano, entre otros.


El segundo punto en la agenda fue el Municipio de Sosúa, lugar prácticamente de visita obligatoria por todos los funcionarios y empresarios israelíes que visitan la República Dominicana, por ser este el espacio territorial donde fueron admitidos a causa de las persecuciones nazis. Una vez en Sosúa fueron recibidos por los directivos del Museo Judío y La Sinagoga, Señor Freddy Milz e Ivonne Strauss de Milz, además de Benny Katz descendiente judío nacido en esta ciudad.


Milz e Ivonne mostraron a los invitados las instalaciones del Museo y una vez en la Sinagoga ofrecieron agradecieron la visita de Amir Peretz y empresarios que le acompañaron junto al embajador Bajit Mansour y su esposa. Amir Peretz muy emocionado dijo que le hablaron de las bellezas naturales de la provincia de Puerto Plata, pero que es mucho más impresionante de lo que le habían dicho.


Recepción en San Felipe de Puerto Plata

Al caer la tarde, toda la delegación que acompañó al ministro para La Protección del Medio Ambiente en Israel, fue recibida en su despacho por Eridania LLibre, Gobernadora de la provincia de Puerto Plata. Acompañaron a la Gobernadora una comitiva local encabezada por el General Richard Vásquez Jiménez, comandante base aérea Puerto Plata, Juan Carlos Morales, Carlos y Manuel Finke, Ingeniero Mairení Bournigal, el honorable Gobernador de la provincia Espaillat Andrés Diloné Ovalles, entre otras importantes personalidades y miembros de la prensa puertoplateña.


Después de un breve conversatorio e intercambio de obsequios entre la gobernadora, el ministro israelí y el embajador se invitó a los presentes al salón de actos de la Gobernación Provincial, ocupado en gran parte por distinguidas personalidades, funcionarios y empresarios que trabajan a favor del desarrollo de Puerto Plata y el país.  Una vez en el salón de actos, la señora Gobernadora dio formal bienvenida a los invitados quienes fueron agasajados  entre copas de vinos y picaderas.


Luego de las palabras de Eridania Llibre, Amir Peretz, haciéndose interpretar por Julia Javier, dominicana, miembro de la comunidad Judía en el país, expresó los deseos del estado israelí de cooperar con la República Dominicana utilizando nuevas tecnologías desarrolladas por los sectores públicos y privados de Israel. Peretz dijo que en el tiempo que los dominicanos ayudaron los judíos permitiendo su asentamiento en el Municipio de Sosúa, Israel no existía como nación, pero que ahora es un país fuerte y agradecido.


El Ministro para la Protección del Medio Ambiente en Israel indicó que su país está en condiciones de ofrecer su colaboración el sector de medio ambiente, recursos naturales, energía y tecnologías agrícolas, aprovechando el marco de la larga tradición de cooperación que existe entre ambas naciones.

 

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet