Brugal is Happening

AERODOM afirma tarifas aeropuertos son uniformes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 25 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata, R.D.- En el marco de un encuentro con representantes de la prensa, ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) afirmaron que no son atribuibles a dicha empresa las posibles diferencias de precios de los billetes aéreos entre las rutas cubiertas a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) y otros aeropuertos del país.

Tras recordar que lo que hace competitivo a un aeropuerto es el flujo de operaciones y pasajeros que maneja, la directora general de Aerodom, Mónika Infante, afirmó que desde hace muchos años en la República Dominicana impera un régimen tarifario aeroportuario uniforme, en virtud de la cual la tasa especializada cobrada directamente a los pasajeros en el billete aéreo, es la misma para todos los aeropuertos del país, y que además, no ha sufrido modificación desde inicios del 2009.

De igual forma, Infante afirmó que “según el estudio The Airport Business realizado por Airports Council International (ACI), los costos por servicios recibidos por las aerolíneas en las terminales aéreas no sobrepasan un 4% en promedio del costo total de la operación”.

“Otro componente importante de la operación sobre el que no tenemos incidencia es el combustible de aviación, regulado por las autoridades y cuyo precio es común en todos los aeropuertos. Sin embargo, cabe destacar que comparando el primer semestre del 2013 con el 2014, el precio oficial por galón de combustible de aviación ha sido favorecido con una reducción de un 2% de acuerdo a las publicaciones del Ministerio de Industria y Comercio”, agregó.

De su lado, Francisco Cuellar, director comercial, comparó durante su exposición el tarifario vigente para Aerodom con el tarifario de los otros aeropuertos del país y de la región, destacando que los costos de los servicios aeroportuarios en los aeropuertos operados por Aerodom, incluyendo el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, son similares y en algunos casos están por debajo de otros aeropuertos del país no operados por Aerodom. 

“Cabe mencionar que Aerodom ha sido de los principales afectados por la caída en los últimos años del número de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, por lo que confiados en este destino, continuamos identificando y realizando los acercamientos necesarios con nuevos mercados para fomentar el potencial turístico de este importante destino”, afirmó Cuellar. 

Según manifestaron los ejecutivos de Aerodom, el AIGL continúa su tendencia positiva para este 2014, proyectándose un crecimiento de un 2.6% en comparación con el 2013, equivalente a unos 20 mil pasajeros, y estiman que el tráfico desde países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos continuará incrementándose. 

Nuevas rutas o aumento de frecuencias desde el AIGL.- 

Aerodom anunció que JetBlue Airways ofrecerá una nueva ruta con una frecuencia por semana desde Boston, Estados Unidos, a partir  del primero de noviembre de este año.

Air Berlín aumentará de 1 a 2 frecuencias en sus dos rutas: Dusseldorf y Múnich, Alemania, a partir del  primero de noviembre. 

Cóndor ofrecerá un nuevo servicio desde Múnich, Alemania, con una frecuencia semanal desde el 13 de noviembre. 

Air Transat ofrecerá a partir del 19 de diciembre una nueva ruta, con una frecuencia semanal, desde Hamilton, Canadá.

InterCaribbean Airways comenzó a operar el 2 de abril del 2014 una nueva ruta desde San Juan, Puerto Rico, con 3 frecuencias semanales.

Air Transat servirá la ruta St. Johns, Canadá, con una frecuencia semanal desde el 4 de marzo del 2015.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet