Brugal is Happening

Lorenzo Sancassani pondera integración sector turístico PP

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 23 de abril de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
 
Esteban Sarita

Playa Dorada.-El Director Provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, ponderó el criterio unificador en las entidades que trabajan en el fortalecimiento del turismo en el destino Puerto Plata, dando seguimiento a la estrategia adoptada por el Gobierno y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, asi como de otras instancias.

Y dijo Sancassani que ese esfuerzo ha dado un resultado altamente positivo para el turismo. Hay más conciencia, mayor es la unificación de los diferentes sectores, confianza y una entrega total hacia las políticas en materia de turismo de educación, promoción colectiva que viene promoviendo el Ministro, Francisco Javier García y todo un equipo de técnicos en la materia.

El funcionario del Ministerio de Turismo habló durante un acto especial desarrollado en el salón de convenciones del hotel Puerto Plata Village en Playa Dorada,Puerto Plata, en la clausura del Proyecto Gestión Turistica basado en Recursos Culturales que se ha ejecutado a través del  Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

Este proyecto contó con la financiación del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
acuerdo firmado por el Presidente de la Fundación Atlántico, Jose Natalio redondo, entidad afiliada al Cluster Turistico. Lorenzo Sancassani dijo que toda la experiencia desarrollada a través del proyecto FOMIN será aprovechada al máximo.

Es evidente que todo el destino Puerto Plata ha estado marchando a la varguandia, en momentos en que nos estamos reposicionando. Cuál mejor momento, y por eso no hay dudas que vamos en camino de seguir incrementando el flujo de extranjeros hacia la zona.

Todas esas cosas las estamos aprovechando, y ahora de manera más integral. Todos unidos, laborando con entusiasmo a favor del destino Puerto Plata. Ese proyecto bastante interesante y novedoso. Sancassani también expresó que ahora tenemos que aprovechar el patrimonio histórico. El turismo cultural hay que aprovecharlo al máximo.

La experiencia turistica de alta calidad debe ser implementada y aprovechada. Al hablar delproyecto el funcionario de Turismo dijo que la sustentabilidad y es importante. La misma se relaciona con la capacidad de un proyecto para dar seguimiento, una vez concluye el sustentamiento del mismo.

El director de Turismo del destino Puetto Plata habló en el acto en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y ratificó que todas las herramientas del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina a través y de manera directa del Ministro García siempre estarán al servicio de todos los mecanismos que persigan fortalecer el destino turismo de la zona.

Al acto organizado por el Cluster Turistico asistieron los principales protagonistas del proyecto FOMIN, los directivos del Cluster Turistico Destino Puerto Plata, Luis Liriano, Roberto Casoni, los representantes del proyecto TURISOPP ahora a cargo de MITUR, las Asociaciones de Turismo, Turoperadores, Agentes de Viajes y, sobre todo, los representantes de cada municipio de la provincia de Puerto Plata que han jugado roles interesantes en el mismo.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet